Google quiere humanizar los ordenadores

Google quiere humanizar los ordenadores

(PD).-Aunque la cosa no es sencilla, Google se ha puesto manos a la obra con el objeto de ‘humanizar’ nuestros ordenadores… pero no es el único que se ha marcado este objetivo. Su eterno contrincante, Microsoft, parece decidido a deshacer este nudo gordiano, y sobre todo, a hacerlo antes que Google.

Así, Brad Goldberg, máximo responsable de la división de búsquedas de Microsoft coincidió con su competidor en que para triunfar en el mercado de las búsquedas habría que atinar en lo que él ha bautizado como «relevancia», o lo que es lo mismo, que el resultado de la búsqueda sea lo más cercano posible a lo que realmente estaba buscando el usuario.

Con todo, -cuenta José Mendiola en El Confidencial– el buscador que más ha avanzado en esta senda de humanizar los ordenadores para entender mejor al usuario es Mahalo. Esta empresa norteamericana ha sustituido (mejor dicho, «complementado») los algoritmos de búsqueda con humanos de carne y hueso que editan y afinan las búsquedas, eliminando spam y contenido no deseado. Que nadie piense que hay una persona esperando a que tecleemos al otro lado de la pantalla, sino que se trata de un trabajo continuo de depuración de búsquedas.

En definitiva, los buscadores, con Google a la cabeza, van a realizar un giro copernicano en su forma de funcionar, de manera que la búsqueda de un término o concepto sea precisa como un bisturí, tan sencilla como el click de un ratón, y hablará nuestro idioma no sólo en la literalidad del término, sino que nos comprenderá, social y culturalmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído