Blackberry aprovecha el tirón de Obama

Blackberry aprovecha el tirón de Obama

(PD)-.La mejor campaña de publicidad de la historia… gratis, sin agencias ni creativos. La pasión indisimulada de Obama por la Blackberry, un móvil muy popular entre los directivos de empresas debido a su sencillo sistema de correo electrónico, ha permitido que RIM se ahorre millones de dólares en publicidad.

«Parece que va a ser la cosa más difícil de ser presidente. Me lo van a tener que quitar de las manos», afirmó ayer en una entrevista a la cadena CBS. Otra campaña publicitaria gratis para RIM en pleno ‘prime time’.

El diario The New York Times ha publicado hoy un interesante artículo en el que, tras sondear a varias agencias de publicidad, calcula que el próximo presidente de EEUU ha ahorrado entre 25 y 50 millones de dólares a la compañía canadiense en concepto de publicidad.

Los expertos consultados por el diario neoyorquino resaltan los valores de credibilidad que aporta Obama, una campaña que no habían planificado los expertos de marketing de RIM. «Siempre quieres que el famoso se ajuste a tu marca, y si alguien es un buen comunicador, ése es Barack Obama», señala por su parte Fran Kelly, de la firma publicitaria Arnold Worlwide.

«Está constantemente utilizando el término Blackberry en las noticias y diciendo lo mucho que necesita este aparato en su día a día», apunta Doug Shabelman, de Burns Entertainment, especialista en acuerdos publicitarios entre los famosos y las empresas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído