Mozilla se distancia de Google e incorporará el buscador Yandex en la versión rusa del Firefox 3.1

Mozilla se distancia de Google e incorporará el buscador Yandex en la versión rusa del Firefox 3.1

(PD)-. El pasado verano Google y la Fundación Mozilla ampliaron su acuerdo de colaboración hasta el año 2011, pero la la irrupción de Chrome ha dado un vuelco a su situación. Ambas empresas son competencia directa, ante lo que la organización sin ánimo de lucro mueve ficha y lanzará el Firefox 3.1 al mercado ruso con el buscador Yandex por defecto.

Las aportaciones de Google suponen alrededor del 85% de los ingresos de la Fundación Mozilla.

El pasado verano Google y la Fundación Mozilla ampliaron su acuerdo de colaboración hasta el año 2011, pero la la irrupción de Chrome ha dado un vuelco a su situación. Ambas empresas son competencia directa, y encima Yandex supera en cuota de mercado a la empresa de Mountain View en Rusia, informa The Inquirer. Yandex acapara el 44% de las consultas realizadas en aquel país, por el 24% de Google.

«Tenemos una buena y razonable relación, pero estaría mintiendo si dijera que las cosas no están más complicadas de lo que solían ser…», afirmó hace unos días el CEO de Mozilla, John Lilly.

La organización sin ánimo de lucro está abriendo nuevas vías para superar la ‘googledependencia’ que viene padeciendo. No va a ser fácil, pero tampoco resultará sencillo a Google arrebatar cuota de mercado a Firefox, que cerró 2008 con un récord de usuarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído