La Policía de Nueva York reclama la potestad de inhabilitar teléfonos móviles para evitar atentados

La Policía de Nueva York reclama la potestad de inhabilitar teléfonos móviles para evitar atentados

(PD)-. Los ataques suicidas acaecidos en el mes de noviembre en Bombay asustan, y mucho, en Estados Unidos. La Policía de Nueva York considera que este tipo de atentados son imparables, y planea nuevas acciones defensivas más efectivas, como contar con la capacidad de apagar los teléfonos móviles de la zona para reducir el campo de maniobra de los terroristas.

El comisionado de la Policía de Nueva York, Ray Kelly, ha solicitado al Senado la potestad para desbaratar «la formidable capacidad para ajustar las tácticas mientras los ataques se están llevando a cabo», según publica hoy Wired.

La masacre perpetrada por un grupo de islamistas radicales paquistaníes en Bombay causó la muerte a más de 170 personas. Los autores de los ataques se coordinaron mediante teléfono móvil para asaltar hoteles, estaciones de tren y el centro judío del enclave turístico de la India.

«Cuando son vidas las que están en juego, la ley necesita encontrar caminos para inhabilitar los teléfonos móviles y las comunicaciones que usan los terroristas», ha explicado Ray Kelly.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído