La Nintendo DSi aterriza en España el 3 de abril

(PD).- La nueva consola portátil de Nintendo llega al Viejo Continente el próximo día 3 de abril. Más fina y ligera, y con nuevas funciones, estará disponible en blanco y en negro, por un precio de alrededor de 170 euros.

La Nintendo DSi trae nuevas características respecto de su antecesora, Aunque es compatible con al catálogo de más de 1.000 títulos para Nintendo DS, es posible descargar nuevos juegos de la tienda online Nintendo DSiWare directamente a la consola.

La consola tiene dos cámaras, que pueden detectar con precisión los rasgos faciales y los movimientos del jugador. Así, los movimientos frente a la cámara de la parte superior del tronco, las manos, los brazos y la cabeza podrán servir para controlar el juego. Además, se puede crear, retocar y compartir fotos con amigos; el ‘software’ incluye 11 efectos fotográficos que los usuarios pueden aplicar a cada foto.

Cuenta con la aplicación Nintendo DSi Sound, con el que se puede experimentar y jugar con la música, cambiando el tono, la velocidad e incluso aplicando efectos a los sonidos que reproduzca la consola.

A lo largo de los próximos meses se lanzará una gran variedad de títulos para descarga, entre ellos una aplicación que permite al usuario crear dibujos animados o combinar fotos para crear mini-películas que incorporen sonido e imágenes en movimiento.

Por otro lado, el usuario se podrá descargar el navegador web Nintendo DSi Browser, gratis desde el mismo momento de lanzamiento, para acceder a Internet desde la consola. Gracias a la memoria flash integrada, el usuario podrá guardar los títulos y aplicaciones directamente en la consola.

La Nintendo DSi presenta un acabado mate y es un 12% más fina que la Nintendo DS Lite, pero incluye dos pantallas más grandes y más brillantes, de 3,25 pulgadas.

En Japón esta consola, ha sido un éxito, Tras haberse agotado en cinco días las existencias iniciales de 200.000 DSi, Nintendo vendió en el mercado nipón 535.379 unidades entre noviembre y diciembre, según datos publicados por la revista especializada en videojuegos Enterbrain.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído