Los iPhone XR, iPhone 11 y iPhone XS ofrecen una dual SIM que permite tener una SIM virtual ofrecida por tu operador de telefonía

El mejor truco de WhatsApp para tener dos cuentas en el mismo móvil

WhatsApp ha revolucionado la manera de comunicarnos. Algunos incluso, tienen la necesidad de tener dos cuentas de esta aplicación con números diferentes en el mismo móvil. Existen unos trucos infalibles para conseguirlo

El mejor truco de WhatsApp para tener dos cuentas en el mismo móvil

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa y usada del mundo tiene muchos trucos que te ayudarán a  solucionar y aprovechar al máximo tu cuenta.

Esta app imprescindible para sus más de 2.000 millones de usuarios activos, esconde algunos secretos que facilitan aun más la manera de comunicarnos.

Muchos usuarios han empezado a implementar el uso de dos ‘tarjetas SIM’ para solventar la falta de dos cuentas en el mismo móvil. Sin embargo, la aplicación tampoco permite este escenario, a diferencia de plataformas como Telegram o Facebook Messenger.

Dos WhatsApp en el mismo móvil

Cada vez existen más smartphones Dual SIM en el mercado, lo que se traduce en que podemos introducirles dos tarjetas SIM de manera simultánea. Una característica muy útil para aquellos que tengan un número personal y otro del trabajo, ya que les libra de tener que estar con dos móviles encima.

Para ello deberás realizar estos pasos en tu móvil dependiendo de la marca que tengas:

Pese a las ventajas de contar con un terminal Dual SIM, muchos se encuentran con el problema de no poder tener dos WhatsApp’s con números de teléfono diferentes en el mismo dispositivo.

Debes seguir las siguientes instrucciones:

Huawei: entra en el apartado “App gemela” y selecciona WhatsApp.
Xiaomi: busca “Aplicaciones duales” y pincha en WhatsApp.
Samsung: debes encontrar el apartado “Funciones avanzadas” y entrar en “Mensajería Dual“, después escoge WhatsApp.
OnePlus: busca “Aplicaciones paralelas“.
Oppo: dirígete a “Clonar aplicaciones“.

Seguidamente verás cómo en tu móvil ha aparecido un segundo icono de WhatsApp.

Basta con que entres y te registres con tu otro número de teléfono para poder usar dos WhatsApp desde el mismo terminal.

Cabe recalcar que el método a seguir puede ser diferente incluso en smartphones de la misma marca. Lo importante es buscar apartados similares a los que hemos dejado justo arriba, que hagan referencia a una ‘app gemela’, ‘aplicaciones duales’, ‘clonar app’, etcétera.

WhatsApp Bussiness

WhatsApp Bussiness es una app destinada para personas que posean alguna empresa. Les permite estar en contacto con sus clientes y, además, posee interesantes funciones que te facilitarán la experiencia significativamente.

Aunque no tengamos empresa, esta app nos puede servir de igual manera, para instalar 2 cuentas de WhatsApp diferentes en el iPhone.

Accedemos a WhatsApp Bussines y, evidentemente, nos dirá si queremos usar la cuenta de WhatsApp vinculada al número de tu móvil. Le vamos a decir: «usar un número diferente».

Luego, añades el otro número de teléfono móvil que quieras usar.

Debemos tener el móvil cerca para tener acceso al código.

Una vez introducido el número de móvil y recibido el código, en el otro móvil, debes ponerlo en el lugar que nos indica en WhatsApp Bussines.

Una vez se acceda, se debe configurar la cuenta como desee el usuario.

Social Duplicator

La opción de Social Duplicator es también recomendable para aligerar este proceso:

Descarga la aplicación.
Entra en «Ajustes» y actívala.
Busca WhatsApp, selecciona un nuevo nombre para el duplicado y pulsa «duplícate».
En tu pantalla aparecerá el icono de WhatsApp con el nuevo nombre.
Pulsa y configura la aplicación como si fuera la primera vez.
Esta alternativa es la más segura y fiable. El único problema que ofrece es que, tras la actualización de la versión principal, tendrías que repetir todo este proceso.

Igualmente, hay que recordar que WhatsApp se diseñó para ser usada una única vez en cada teléfono móvil. Su uso irregular podría alterar su funcionamiento, aunque, como ya se ha indicado, empresas como Apple están apostando de forma decidida por la doble SIM y por facilitarles a sus clientes la posibilidad de usar diversas cuentas en un único dispositivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído