El gigante tecnológico busca dar un nuevo impulso a su sistema operativo

Las últimas novedades incorporadas en el sistema operativo macOS Big Sur: el mayor rediseño desde macOS 10

Apple apostó por principalmente por sumar mejoras en Maps, Safari y el servicio de Mensajería

Las últimas novedades incorporadas en el sistema operativo macOS Big Sur: el mayor rediseño desde macOS 10
Apple PD

Apple desveló los grandes secretos del sistema operativo macOS Big Sur, el mayor rediseño desde macOS 10.

El macOS Big Sur presenta un nuevo rediseño que facilita la interacción con múltiples ventanas.

A su vez, se suman nuevas características a Safari, que incluyen una página de inicio que se puede personalizar, nuevo diseño de pestañas, novedades en materia de privacidad y traducción rápida y fácil.

También se suman novedades en la herramienta Mapas y Mensajes.

“MacOS Big Sur es una gran actualización que da un más adelante en la unión de UNIX con la facilidad de uso de Mac, y ofrece nuestra mayor actualización de diseño en más de una década”, explicó Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de software en Apple.

La barra de menú personalizable presenta un Centro de control nuevo, que brinda acceso rápido a los controles desde el escritorio.

También se incluye un Centro de notificaciones actualizado con notificaciones más interactivas y widgets rediseñados que vienen en diferentes tamaños, proporcionando a los usuarios información más relevante disponible a primera vista.

Se incorpora un nuevo diseño para aplicaciones principales que facilita la interacción con múltiples ventanas abiertas.

Safari

Safari trae nuevas funciones para que el usuario pueda tener una experiencia de navegación más personalizada.

En este sentido, ahora los usuarios podrán personalizar la nueva página de inicio con una imagen de fondo y secciones como Lista de lectura y pestañas de iCloud.

Se incorpora la herramienta de traducción que permite detectar y traducir páginas web completas en hasta siete idiomas con solo un clic.

Se suma al navegador un Informe de privacidad que le permite a los usuario elegir cuándo y con qué sitios web puede vincularse una extensión de Safari.

Se destacó también que herramientas, como el monitoreo de contraseña de violación de datos, nunca revelan la contraseña del usuario.

Mensajes

La herramienta Messages o Mensajes en la Mac incluye nuevas opciones para gestionar mejor las conversaciones importantes y compartir mensajes. Los usuarios ahora pueden anclar sus conversaciones favoritas en la parte superior de su lista de mensajes, una opción que también se sumó a iOS 14.

La búsqueda se rediseñado por completo, organizando los resultados en enlaces, fotos y términos, para ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente lo que están buscando.

Se pueden crear y personalizar los Memoji en la Mac, así como crear stickers Memoji para expresar alguna emoción o esta de ánimo.

A su vez, las respuestas en línea permiten responder directamente a un mensaje, y ahora pueden dirigir un mensaje a un persona en una conversación grupal simplemente escribiendo su nombre.

Mapas

Mapa o Maps suma guías personalizadas de restaurantes, parques y atracciones destacadas a partir de recomendaciones realizadas por publicaciones destacadas en la materia. Con la función Look Around se puede obtener una vista de 360 grados de cualquier destino.

También es posible explorar mapas interiores detallados de los principales aeropuertos y centros comerciales. Los viajes en bicicleta y en vehículo eléctrico ahora se pueden buscar desde la Mac y enviarlos luego directamente al iPhone.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído