La prueba debe realizarse 72 horas de llegar a los aeropuertos de España

España: Sánchez exigirá cuatro meses tarde una PCR negativa a todos los pasajeros de países de riesgo

La medida sanitaria es una de las más demandadas por algunas de las autonomías que reciben un gran número de turistas internacionales

España: Sánchez exigirá cuatro meses tarde una PCR negativa a todos los pasajeros de países de riesgo
PCR PD

España está implementado una de las medidas sanitarias clave para evitar la ‘importación’ de nuevos casos de coronavirus.

A partir del próximo 23 de noviembre se exigirá a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo una PCR negativa, realizada 72 horas antes para poder entrar, y se mantendrán además el control visual y de temperatura.

El Formulario de Control Sanitario que todo viajero procedente de países de riego debe cumplimentar antes de su entrada a España recogerá a partir de ahora una pregunta sobre si se dispone de esta prueba, que se deberá presentar con el documento original en formato papel o electrónico y redactado en español o inglés, ha informado el Ministerio de Sanidad.

Siempre se había amparado en que era necesaria una postura común dentro de la Unión Europea y ahora ha decidido implantar esta medida en plena segunda ola y con una situación muy preocupante no solo en España, sino en el resto de los países europeos que ahora mismo están peor en incidencia de pandemia.

El ascenso de la incidencia acumulada es muy importante en Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído