El nuevo buscador no tendría publicidad ni recopilaría datos en tiempo real como hace Google

Apple prepara su propio buscador en Internet para acabar con la tiranía de Google

Apple lograría dos grandes ventajas: independencia de Google y reforzar su imagen de protectora de la privacidad del usuario

Apple prepara su propio buscador en Internet para acabar con la tiranía de Google
Apple PD

Apple quiere acabar con la ‘tiranía’ de Google.

A pesar de que Google es el buscador por defecto en sus sistemas iOS y iPadOS, desde la compañía de ‘la manzana’ quieren lanzar su propio servicio de búsquedas por la web.

Todo indica que Apple está desarrollando su propio buscador como el de Google.

Un sistema que, además de entrar a competir en todos los dispositivos móviles, pasaría a ser la opción por defecto al usar Safari o cualquier otra aplicacion de iOS.

El buscador no solo mostrará información procedente de la Web, sino también de las apps instaladas y de los servicios de Apple implementados en los dispositivos.

No se trata de un esfuerzo en vano. Por el contrario, Apple lograría dos grandes ventajas. Por un lado, logra independencia de Google. Por el otro, reforzará su imagen de protectora de la privacidad del usuario.

Es importante recordar que el principal reclamo del nuevo buscador sería la privacidad.

El buscador integrado de iOS no tendría publicidad ni recopilaría datos en tiempo real como hace Google. Una decisión que le ofrece una gran ventaja desde antes de su lanzamiento.

¿Cómo lo logrará?, a través del aprendizaje automático (machine learning) que es posible en los últimos procesadores de Apple usados por los iPhone. En este sentido, la mayor parte del trabajo de búsqueda la haría el propio dispositivo.

Las pistas de Apple

Apple está dejando pistas que permiten advertir que está trabajando en su propio buscador y la más evidente llegará con la próxima actualización de iOS.

Los usuarios de la beta de iOS 14 ya encontraron cambios en la búsqueda integrada del sistema con Spotlight Search.

Cuando realizamos una búsqueda, ahora los primeros resultados son sugeridos por Siri, y se saltan completamente a Google. Además, al pulsar en estos resultados se carga la página de Siri y no el buscador de Google.

Además, su rastreador web, Applebot, ha aumentado recientemente sus actividades de rastreo.

Apple tendría esta gran misión entre manos desde hace tiempo. Basta recordar que, hace un par de años, la empresa contrató a John Giannandrea, que hasta entonces era el principal responsable de las funciones de búsqueda de Google.

Apple está dando pasos agigantados y todo apunta a que la ‘tiranía’ de Google podrá durar poco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído