Las funciones están disponibles para los probadores de 'software' de Xbox

Así será la transcripción a texto y la síntesis de voz en los chats en línea de Xbox

Las nuevas funciones de accesibilidad de Xbox tienen como objetivo lograr "una plataforma de videojuegos más inclusiva"

Así será la transcripción a texto y la síntesis de voz en los chats en línea de Xbox
Xbox PD

Xbox sigue trabajando en el desarrollo de nuevas herramientas para sus jugadores en todo el mundo.

La empresa ha comenzado a probar en sus chats de juego en línea dos nuevas funciones de accesibilidad que permiten la transcripción de voz a texto y también hacen posible la síntesis de voz a partir del texto del chat.

Las nuevas funciones de accesibilidad de Xbox tienen como objetivo lograr «una plataforma de videojuegos más inclusiva», y están dirigidas a los jugadores con problemas de audición o de habla.

Actualmente, estas funciones se encuentran disponibles para los probadores de ‘software’ de Xbox, como ha informado la unidad de videojuegos de Microsoft.

La transcripción de voz a texto muestra todas las palabras habladas durante los chats de voz de las partidas, desplegadas por encima de la imagen del juego y de forma personalizable.

Por su parte, la síntesis de voz utiliza una voz artificial para leer en voz alta al resto de participantes los comentarios escritos por el jugador en los chats durante la partida, con la opción de elegir entre diferentes idiomas.

Estas opciones puede activarse en las opciones de los chats grupales de Xbox, desde el apartado ‘Configurar acceso fácil’ y accediendo a la sección de ‘Transcripción de juego y chat’, marcando la transcripción a texto o la síntesis de voz.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído