El Ayuntamiento de Madrid da inicio a las Esports Series con campeonatos de Clash Royale y Fortnite

El Ayuntamiento de Madrid da inicio a las Esports Series con campeonatos de Clash Royale y Fortnite

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento del Madrid, pone a punto el campo de batalla para que tengan lugar las mejores contiendas con la llegada de las Esports Series Madrid, competiciones que nacen con el objetivo de crear una comunidad donde la gente pueda disfrutar de los valores de la deportividad electrónica, profesionalizarse dentro de los Esports y conocer a otros gamers en un ambiente de competitividad sana y divertida y que darán inicio con las ligas de Fortnite y Clash Royale.

La liga Esports Series Madrid feat. Fortnite se inicia el 10 de marzo y busca a los mejores dúos de toda España en una competición que se disputará en formato online con una final presencial. Los jugadores de esta competición del conocido juego de PC y consolas de la desarrolladora Epic Games, se enfrentarán en una battle royale en la que solo las mejores parejas se clasificarán para la gran final.

Por su parte, la liga Esports Series Madrid de Clash Royale arrancará el 11 de marzo, y será el escenario donde se congregará a los mejores competidores, dentro de un ambiente de competición sano, divertido y de aprendizaje en el videojuego para móviles y tablet de Supercell.

Madrid Game Clúster, que une a todo el ecosistema de empresas y centros de formación del sector, y el Campus del Videojuego, que cuenta con una incubadora-aceleradora de proyectos, un centro de alto rendimiento de esports y un pabellón de experiencias.

 

 

 

 

 

 

 

La primera temporada, abierta a jugadores de toda España* de Fortnite y Clash Royale, se jugará entre marzo y junio; la segunda entre septiembre y diciembre. La inscripción a ambas ligas será a través de la plataforma por medio de la cual también se podrá seguir la competición.

Las eliminatorias de ambas ligas se celebrarán según el calendario de la competición. Además de la Esports Series, el Campus del Videojuego de Madrid in Game habilitará el Esports Center como campo de entrenamiento, un espacio que albergará una gran zona de entrenamientos para equipos. Desde allí se impulsarán distintos tipos de torneos y eventos con los que acercar los Esports a la ciudad de Madrid y a sus ciudadanos.

La final de cada una de las ligas, con sistema de ascensos y descensos en el caso de Clash Royale, será en formato presencial en el Esports center del Campus del Videojuego del 23 al 25 de junio. En estas jornadas se proclamará un ganador por liga con un premio en metálico y la satisfacción que les acredite como los mejores jugadores en estas competiciones.

 

*Para una mayor información al respecto, las bases legales de la Esports Series Madrid feat. Fortnite están disponibles en el siguiente link. Por otro lado, las bases legales de la Esports Series Madrid de Clash Royale se pueden encontrar aquí.

**Se pueden apuntar a la liga participantes a partir de 14 años. Además, los menores de 18 años deben presentar una autorización legal de su padre/madre o tutor en el caso de cobrar premios en metálico.

 

Madrid In Game

Madrid in Game surge como una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y acompaña a las diferentes iniciativas centradas en promover la industria del videojuego y la gamificación en la capital para convertirla, así, en referente mundial del sector.

Madrid entra en el juego para seguir potenciando la capacidad innovadora de la ciudad, de sus profesionales y ciudadanos a través de dos pilares estratégicos:

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído