Tecnología

Apps para aumentar la señal wifi de tu smartphone

Apps para aumentar la señal wifi de tu smartphone
Wi-FI, Internet, redes sociales. PD

Mejora la señal WiFi con estas aplicaciones

1.- OpenSignal. Esta app hará que los clásicos paseos por casa con el móvil en alto buscando el lugar con mejor señal (tanto de WiFi como cobertura en general) sean más sencillos: te mostrará una flecha con la dirección que debes seguir. Además, en un mapa podrás ver dónde están las antenas móviles más cercanas, así como las áreas en las que hay más cobertura para tu operadora. Podrás también localizar los puntos de WiFi públicos y que tienes a tu alrededor, muy útil si todavía no has encontrado ese bar con la pegatina fuera. Es una app gratuita, disponible para Android.

2.- WiFi Analyzer. A veces los problemas con la señal del WiFi llegan por la simple interferencia o el solapamiento entre varias redes, algo contra lo que nosotros, como usuarios de a pie, no podemos hacer nada. O no podíamos: esta app monitoriza las redes inalámbricas de los alrededores y detecta las que están interfiriendo y en qué canales. Así, te será más fácil escoger la red que esté menos mezclada con otras. Cuenta además con una alarma sonora que podemos activar para que la app nos avise cuando estemos en un lugar con buena cobertura. Disponible para Android, según recoge masmovil.

3.- Network Speed Booster. Esta app funciona, según explican, renovando la conexión a las torres móviles, logrando así mejorar la recepción y la velocidad de Internet. Un poco como cuando desenchufas y enchufas el router y logras que todo vaya más rápido. Las mejoras son notables: la calidad de la llamada, la recepción de radio, Internet… A su favor tiene, además, que su interfaz es muy intuitiva, por lo que no es nada complicado aprender a usarla para sacarle el mayor partido posible. Disponible para Android.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído