Ahora es posible eliminar las contraseñas de los PDF ¡Sin dañar el archivo!

Ahora es posible eliminar las contraseñas de los PDF ¡Sin dañar el archivo!

Existen varias formas en las que puedes quitar contraseñas de PDF sin mucho esfuerzo, las principales opciones son aplicaciones, muchas de ellas pagas (porque las gratuitas por lo general dañan los archivos) que poseen esta herramienta entre sus funciones.

PDF es un archivo de texto no editable, sin embargo, hoy en día es posible convertirlo fácilmente a archivos editables para hacer cambios y luego volverlo a convertir a PDF; sin embargo, por seguridad, muchos archivos de este tipo vienen bloqueados con una contraseña, por lo que es muy difícil entrar a ellos sin ser el dueño del mismo.

Gracias a algunas aplicaciones, puedes simplemente saltar esas barreras y hacer básicamente lo que quieras con ellos. Estas son algunas de las formas más sencillas de eliminar las contraseñas de tus archivos PDF.

Utilizar PDFelement para quitar las contraseñas de PDF

Se trata de una aplicación de pago con la que puedes editar archivos PDF para combinarlos, separarlos, convertirlos y firmarlos para su posterior publicación. Sin embargo, una de sus funciones es la de remover las contraseñas para facilitar el acceso y la edición.

Para hacerlo, debes abrir el programa y arrastrar el archivo en cuestión. Luego, deberás hacer clic en “permitir editar”; hecho esto, debes ir al botón en forma de candado y hacer clic en él, cuando aparezca la ventana emergente deberás desmarcar las opciones “abrir contraseña” donde se explica que es necesaria la contraseña para abrir el archivo y “Permisos” que especifica que la contraseña es necesaria para editar el archivo.

Hecho esto, podrás abrir el archivo con cualquier otra aplicación o convertirlo para su posterior edición.

En estos momentos PDFelement tiene vigente un descuento exclusivo de hasta el 50%, que deberías aprovechar, pues la versión gratuita es limitada.

Elimina gratis las contraseñas con Google Chrome

Existe un método secundario y gratuito con el que puedes convertir las contraseñas; decimos secundario, puesto que en el navegador de Google no existe una opción para quitar contraseñas de PDF, pero si existe una especie de Bug que nos viene muy bien al caso.

Para desbloquear un archivo PDF con Google Chrome, debes abrir el archivo en el navegador, a continuación, debes hacer clic derecho y hacer clic izquierdo en “imprimir”. Debes seleccionar la opción “Guardar en PDF”, esto creará un archivo nuevo, idéntico al anterior y sin la contraseña.

Existen otras formas y programas, pero estas son las más confiables, puesto que en ninguna de ellas se compromete la integridad del archivo, por lo que podrás seguir utilizándolo libremente después. Otros programas podrían causar daños diversos y molestos o de plano inutilizar el archivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído