NO TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS

Twitter: el acertijo que tiene en ascuas las redes sociales y seguro que no aciertas

La mayoría de los usuarios la pifia, así que no te acomplejes

Twitter: el acertijo que tiene en ascuas las redes sociales y seguro que no aciertas

Lo lanzó a las redes sociales @elenemigo9 y tiene al personal obsesionado y de los nervios.

Son muchos los que intentan resover el acertijo, aparentemente muy fácil, pero la mayoría de las respuestas son incorrectas.

Y eso que la pregunta es clara:

“¿Puedes resolver esto? Hay 5 personas en una habitación. Entras y matas a cuatro de esas cinco. Cuántas personas quedan en esa habitación. Comenta tu respuesta y yo te diré si está mal o bien”.

No es tan sencillo como parece.

Hay que fijarse bien en todos y cada uno de los detalles. No basta con hacer alguna que otra suma y resta, hay que poner especial atención en todos los aspectos descritos.

“Dos: uno vivo de los cinco y yo, la asesina despiadada” y “Seis en total: cuatro muertos y dos vivos. No acaba de estar bien planteado…” son algunas de las soluciones más planteadas por quienes se han atrevido a contestar, pero casi todas ellas han resultado ser incorrectas. ¿Y tú? ¿Serías capaz de resolverlo correctamente?

SOLUCIÓN

Seguramente, después de mucho pensarlo y debatirlo (lo más probable es que también hayáis echado un vistazo a las apuestas de otros usuarios de Twitter), la respuesta correcta os parecerá un poco descafeinada, pero no menos impactante: es “Sí”.

Muy sencillo: a la pregunta ¿Puedes resolver esto?, la respuesta correcta es “Sí”.

Se trata, por lo tanto, de un ejercicio de compresión lectora en el que lo más importante no son los datos sino entender lo que se está leyendo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído