Otro 'gol' del alcalde Almeida al Gobierno Sánchez

Este es el mapa de Google que te permite saber en tiempo real qué calles de Madrid están limpias de nieve

Vías como la Gran Vía, el Paseo del Prado, el Paseo de la Castellana o Ronda de Atocha, entre otras, ya están transitables

Este es el mapa de Google que te permite saber en tiempo real qué calles de Madrid están limpias de nieve
El alcalde Martínez Almeida y el mapa de las calles limpias de nieve. PD

Otro punto positivo para el popular José Luis Martínez-Almeida.

Un mapa de los servicios municipales del Ayuntamiento de Madrid difundido por el alcalde a través de su cuenta en Twitter permite consultar las calles ya liberadas de nieve en la capital.

«Se ha hecho un esfuerzo gigantesco que ha permitido cumplir el objetivo básico que teníamos para el día de hoy».

Eso destaca Almeida en un mensaje en el que cuelga un mapa de la ciudad en el que aparecen marcadas en azul las vías ya desbloqueadas.

Hasta el momento, se ha completado la limpieza de más de un centenar de calles, lo que supone que el Ayuntamiento de Madrid haya completado la primera fase de su plan de limpieza por el temporal de nieve.

MAPA: PINCHAR EN ESTE ENLACE

Entre las calles que ya han sido liberadas de nieve se encuentran las principales arterias de la capital y muchas de las que unen los distintos distritos con el centro o la M-30. En concreto, y según el mapa, están ya libres de nieve la Gran Vía, el eje Prado-Recoletos-Castellana, la Ronda de Atocha y la Ronda de Toledo, la calle General Ricardos, la avenida de la Albufera, la Avenida de los Poblados y la Avenida de Andalucía, entre otras.

Asimismo, también han quedado desbloqueadas otras vías como la avenida de la Institución Libre de Enseñanza, la calle de Méndez Álvaro, parte de la calle Goya, José Abascal, Santa Engracia o Raimundo Fernández Villaverde.

Puedes consultar el mapa bajo estas líneas, en el que las calles limpias de nieve aparecen señalizadas con una línea azul (también disponible en este enlace). Puedes hacer zoom para acercar el mapa y ubicar tu zona.

Ayuso estima que se recuperará la normalidad en movilidad a finales de la próxima semana

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido de que «la situación va a seguir siendo muy complicada» en la región debido a la bajada de las temperaturas que transformará la nieve en hielo y ha estimado que se recuperará la normalidad, desde el punto de vista de la movilidad, a finales de la próxima semana, tras la situación inédita provocada por el temporal.

«El paso de los días nos va a ir marcando cómo se va a producir este deshielo y cómo vamos a recuperar poco a poco la normalidad. Calculamos que a finales de la próxima semana ya habremos recuperado la movilidad».

Díaz Ayuso ha indicado que «en una situación típica en Madrid, la nieve puede desaparecer en tres o cuatro días», pero «a esta nevada, que ha triplicado todas las previsiones, hay que añadir unas temperaturas extremas nada habituales en la Comunidad de Madrid, de entre 8 y -12 grados».

Mientras tanto, ha precisado, se podrá circular por la Comunidad de Madrid en Metro y se recuperará poco a poco el servicio de Cercanías. Además, los colegios, institutos y universidades permanecerán cerrados el lunes y el martes y, en función de la evolución de la movilidad en Madrid, se decidirá si seguirán cerrados o no, ha apuntado Díaz Ayuso.

Debido a los problemas de movilidad, Ayudo ha abogado por «seguir fomentado el teletrabajo» con la colaboración «de todas nuestras empresas y de los funcionarios».

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que en estos momentos la prioridad es «recuperar la movilidad», lo que va a «requerir enormes esfuerzos de todos los servicios y administraciones», y ha instando a no usar el vehículo privado «bajo ningún concepto» y a «extremar precauciones en los trayectos a pie», debido a la peligrosidad del asfalto por la formación de placas de hielo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído