WhatsApp web, las comodidades de la aplicación en tu ordenador

Muchas veces estamos haciendo algo importante en el ordenador, cuando una avalancha de mensajes aparecen en nuestros móviles, interrumpiendo nuestra concentración. Para estos momentos en los que no quisieras levantarte de tu asiento para buscar el teléfono, existe WhatsApp web.

Tecleando
Tecleando Pixabay

WhatsApp web es una plataforma de la aplicación social más usada en el mundo, que permite enviar y recibir mensaje desde la comodidad de tu PC o tableta. Este sitio funciona por medio de un vínculo con la aplicación en tu móvil, enlazando los mensajes y permitiéndo responderlos desde la comodidad de tu asiento en el escritorio o cualquier otro dispositivo que tenga acceso al navegador.

Gracias a este enlace, no es necesaria otra cuenta de WhatsApp para utilizarla desde tu ordenador, puesto que se trata de la misma cuenta que la del teléfono,  pero abierta desde el navegador web. En otras palabras, al acceder a WhatsApp web, simplemente estarás accediendo a tu misma cuenta, pero en dos dispositivos distintos, permitiendo total acceso a todos los mensajes y contenido que tengas en tu móvil.

A continuación, presentamos una resumida guía sobre WhatsApp web para que conozcas mejor todas sus funcionalidades.

¿Qué funcionalidades posee WhatsApp web?

WhatsApp web es una herramienta digital sumamente funcional y práctica, que posee casi todas las funcionalidades de su homólogo para teléfonos móviles, siendo una copia prácticamente idéntica del contenido que se recibe o envía desde el móvil, pero con la comodidad de darle uso desde el ordenador, pudiendo incluso compartir archivos guardados en el disco duro del ordenador. Por lo tanto, todos los mensajes que recibas y envíes desde WhatsApp web será también visible en teléfono, y viceversa.

¿Cómo acceder a WhatsApp web en tu ordenador?

Una de las principales funciones que tiene WhatsApp Web consiste en mantenerlo abierto en nuestro ordenador para que no tengamos que estar al pendiente del teléfono durante nuestra jornada laboral. Existen dos principales formas de darle uso a esta herramienta, la primera es a través de su página web, la cual explicamos a continuación.

  1. Ingresa a la página web.whatsapp.com
  2. Abre WhatsApp en tu teléfono móvil
  3. Pulsa “Menú” y ve a “WhatsApp web”
  4. Escanea el código QR que aparece en la pantalla de tu ordenador. ¡Y listo! Ya cuentas con una cuenta de WhatsApp Web completamente funcional en tu ordenador o tablet.

Recuerda que la conexión a WhatsApp Web depende completamente de tu teléfono móvil, por lo que si se queda sin conexión, la sesión se cerrará en el PC. Otro aspecto a tener en cuenta es que si el móvil cuenta con poca batería, es posible que también se desconecte la sesión.

La otra forma de utilizar WhatsApp en el ordenador es a través de la aplicación oficial para esta plataforma. Esta es prácticamente idéntica a WhatsApp web, salvo que es mejor. Al ser una aplicación especialmente diseñada para ordenador, se desempeña a plenitud en este tipo de dispositivos.

En el caso de MAC o PC, solo es necesario descargar esta aplicación en el sitio oficial de la plataforma para poder disfrutar de todos sus beneficios. Entre estos beneficios frente a su versión web se encuentra el hecho de que al ser una aplicación, no requiere de un navegador para ejecutarse, además de que podras configurarla para que inicie una vez se encienda el ordenador, por lo que ahorras el tiempo de abrir el navegador y acceder a WhatsApp Web.

¿Se puede utilizar WhatsApp web en cualquier dispositivo?

Es posible utilizar WhatsApp web para leer las conversaciones de la cuenta de WhatsApp instalado en otro dispositivo.  Para hacer esto,  se requiere del navegador Google Chrome en uno de los móviles y ambos dispositivos conectados a internet.

El primer paso es abrir el navegador Google Chrome en el teléfono con el que se desea abrir WhatsApp web, y después deberás acceder a web.whatsapp.com desde el mismo. Una vez dentro podrás abrir el menú de Chrome presionando los tres puntos situados en la esquina superior derecha de la ventana.

Posteriormente deberás activar la opción “Versión para ordenador”. En este momento la página actualizará mostrando la versión para ordenadores con el código QR que permite el acceso a la cuenta. Todo seguido, solo deberás utilizar el otro dispositivo para escanear el código QR que se muestra en el sitio abierto en tu móvil.

Una vez has realizado correctamente el proceso, te será posible visualizar los mensajes del WhatsApp del otro dispositivo en tu navegador móvil. Para cerrar la cuenta de WhatsApp web en tu ordenador, simplemente debes acceder a “configuraciones” o “ajustes de la aplicación en tu celular, pulsar la opción “WhatsApp web”, y seleccionar la sesión de determinado dispositivo que desees cerrar, y listo. También puedes cerrar sesión desde el ordenador presionando la opción “Menú” y luego “Salir”.

Sin duda, WhatsApp web es una herramienta sumamente útil para trabajar en tu ordenador, al mismo tiempo que no desatiendes tu buzón de mensajes de WhatsApp de tu teléfono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído