Top 4 de las principales tecnologías que pueden impulsar tu negocio

Top 4 de las principales tecnologías que pueden impulsar tu negocio

Con el paso de los años las tecnologías que pueden impulsar los negocios en el mundo empresarial han aumentado. Asimismo, estas también han ido cambiando, mejorando la productividad y reduciendo gastos adicionales de la pequeña, mediana y gran empresa.

Desde aplicaciones, sistemas y programas, tenemos un sinfín de tecnologías que ayudan a mejorar las diferentes áreas de una empresa. En la comunicación, la contabilidad, la gestión de personal o almacén. 

Son muchas las formas tecnológicas que podemos aplicar para mejorar el negocio y volverlo más eficiente. Un ejemplo de esto son las apps móviles, consideradas unas de las nuevas tecnologías más útiles para los negocios.

El software empresarial también se ha convertido en un éxito, ya que permite organizar de forma integral una compañía entera. 

El éxito del uso de las tecnologías en el área empresarial se debe a que afectan de manera positiva las actividades diarias de los negocios. Hacen que fluyan las tareas de manera más eficiente y están diseñadas específicamente para adaptarse a las necesidades de cada empresa.

La automatización de tareas, las aplicaciones robóticas y los softwares basados en inteligencia artificial pueden ser costosos en un primer momento, pero sin duda ayudan a los negocios a lograr sus objetivos.

Invertir en nuevas tecnologías para impulsar tu empresa vale cada centavo. Es por eso que a continuación te dejamos las 4 principales tecnologías en las que debes invertir si quieres lograr el éxito rápidamente en tu negocio.

1. App de lector de tarjetas de crédito

Conseguir una aplicación lectora de tarjetas de crédito es mucho más efectivo que facturar físicamente. Estas además de ser cómodas tanto para los clientes como para ti, son capaces de evitar recibos digitales, te ayudan a rastrear el inventario y hasta puedes entregar cupones de descuento digitales a los clientes.

Solo el hecho de aplicar esta tecnología en tu negocio puede simplificarte las cosas. Ya que, se vuelven los procesos mucho más sencillos de manejar y la mayoría de estas apps cuenta con un ayudante digital que te enseña todo el procedimiento de manera sencilla.

Te ahorras tiempo, procesos físicos de facturación, puedes hacer seguimiento de tu almacén e inventario desde la comodidad de tu celular inteligente o portátil. Sin duda, una de las mejores opciones para impulsar una empresa hacia el mañana.

2. Tecnología de cifrado

Las pequeñas empresas en su mayoría no cuentan con un gran presupuesto para gastar en su seguridad en línea, así como en la protección de datos. Por esta razón es que la mayoría de los ciberataques van dirigidas a los negocios más pequeños.

Una solución es aplicar una tecnología de cifrado a través de una VPN. Este software no solo es de bajo costo, sino que es de los más seguros para prevenir ataques y mejorar la seguridad en línea.

Una red privada virtual o VPN protege tu tráfico en línea, ya que los datos viajan a través de un “túnel” cifrado o encriptado, que no puede ser penetrado fácilmente por ciberatacantes. La mayoría de los ataques comienzan con la dirección IP. Y la VPN te permite ocultar tu dirección IP original, asignándote una temporal del servidor de la red.

Además, la IP generada por la VPN es usada por otros usuarios de la red, lo que no solo hace imposible rastrear tu actividad en línea, sino que oculta incluso tus datos de navegación. Usa esta VPN de iOS para mantener segura la dirección IP de la computadora de tu negocio. 

3. Automatización robótica de procesos

Desde sus comienzos este tipo de tecnología ha sido un éxito total dentro de las empresas. Esto se debe a que se pueden automatizar tareas que pueden ser repetitivas fácilmente. 

Gracias a las capacidades de Inteligencia Artificial que tienen estos programas, cosas como hacer cálculos, agendar citas, registrar archivos, realizar transacciones o consultas, pueden realizarlas el programa.

Estas actividades pueden demandar mucho tiempo del personal humano, y las nuevas tecnologías de automatización no solo pueden hacerlo en un menor tiempo y de manera más eficiente, sino que permite a los empleados dedicarse a asuntos más productivos o importantes.

En el fondo, estas herramientas de automatización de procesos permiten que la eficiencia del negocio mejore, ya que la productividad aumenta en tiempo y calidad. Algo que sin duda los clientes notarán como una evolución, atrayéndolos cada vez más.

4. Soluciones basadas en la nube

Esta tecnología es la combinación de una infraestructura informática con un servicio de computación en la nube. Es decir, tienes la oportunidad de utilizar recursos tecnológicos y gestionarlos desde pocos equipos, porque todo se resguarda en los servidores de tu proveedor de servicio.

Así podrás ahorrarle a tu negocio una gran cantidad de inversión en equipos informáticos, así como trabajo y papeleo físico. Pues puedes hacer informes de gastos, solicitudes de información, respaldo de los archivos y datos personales de los clientes y almacenar todo en una red segura.

La aplicación de esta tecnología en tu negocio no solo permitirá su crecimiento, sino que alargará la vida útil de la empresa. Es por eso que debes comenzar a usar todo lo que la tecnología tiene para ofrecerte y así escalar rápidamente en el mercado competitivo de tu industria.

Ya sea que uses varias apps, programas o sistemas, todo esto hará una diferencia en las ganancias. Desde el primer momento notarás la mejora en los procesos de producción, así como en la gestión de personal y organización general del negocio.

Usa las distintas herramientas tecnológicas existentes para alcanzar el siguiente nivel con tu negocio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído