Andrew Scott Reisse, de 33 años, era un brillante ingeniero gráfico

Muere atropellado en una persecución policial el creador de las gafas de realidad virtual Oculus

Oculus Rift comenzó hace unos meses a desarrollar unas gafas de realidad virtual para videojuegos, pensadas para poder conectarse con smartphones y PC

Andrew Scott Reisse, cofundador de Oculus Rift, ha muerto atropellado por un coche que perseguía la Policía en Virginia (EEUU). Andrew, de 33 años, cruzaba este 30 mayo 2013 un paso de peatones cuando fue alcanzado por un Dogde Charger que trataba de escapar y se saltó varios semáforos en rojo. El conductor, de 21 años, ha sido detenido.

«Andrew era un brillante ingeniero gráfico, un ávido fotógrafo y excursionista que amaba la naturaleza, un verdadero amigo leal, y miembro fundador de nuestra familia Oculus», ha expresado la compañía en un comunicado. «Algunos de nosotros hemos conocido Andrew desde la universidad, y hemos trabajado con él en varias compañías, finalmente en Oculus de la que era co-fundador y jefe de ingenieros. Sus contribuciones se extienden a lo largo y ancho de la industria del videojuego. Su código está presente en miles de juegos, utilizados por millones de personas en el mundo», continúa el comunicado.

Oculus Rift comenzó hace unos meses a desarrollar unas gafas de realidad virtual para videojuegos, pensadas para poder conectarse con smartphones y PC. Al presentar el proyecto en «Kickstarter» para conseguir financiación «crowdfunding», llegó a recaudar más de dos millones de dólares (cuando esperaban unos 250.000). Su salida al mercado se espera para 2014, con un precio que rondará los 300 dólares en EE.UU.

«Las palabras no pueden expresar cuánto será echado de menos o nuestra profunda solidaridad con su familia. Andrew estará siempre en nuestros pensamientos y jamás será olvidado. Te queremos Reisse», concluye el comunicado de la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído