Chrome 103 agiliza la carga de las páginas web

Google Chrome
Google Chrome

Google ha implementado la última versión de su navegador Chrome que incluye novedades para agilizar la carga de las páginas y usar las fuentes que el usuario tenga en su ordenador en las aplicables web.

La compañía ha implementado en Chrome 103 lo que ha denominado ‘early hints’ o sugerencias tempranas en el navegador, para que este pueda saber por adelantado los elementos que necesitará más tarde en la carga de una página.

Este enfoque se basa en que el servidor sabe de antemano las subfuentes que una página web necesita para cargarse, como algunas imágenes o archivos CSS puede entonces pedir al navegador que las tenga precargadas con un nuevo código HTTP.

Así, una vez el servidor ha generado la página en respuesta a la petición inicial del navegador, este último ya ha empezado a cargar las subfuentes necesarias, lo que contribuye a cargar de forma más rápida una web, como explica la compañía en el blog de desarrolladores.

Junto a esa novedad, Google también ha implementado el acceso a las fuentes locales, una función con la que las aplicaciones web podrán acceder a las fuentes (tipografía) que el usuario haya descargado en su equipo y usarlas, sin estar limitadas a las fuentes del navegador.

En Chrome para Android, la compañía ha introducido una función experimental (flag) que evita la aparición de los ‘feed’ Descubrir y Seguir al abrir la aplicación, dejando de mostrar los contenidos destacados que ofrecen.

La versión 103 de Chrome ha empezado a desplegarse en los canales estables para los usuarios de los los navegadores basados en Chromium.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído