Acusa a Estados Unidos del problema, como siempre

Trituran a Echenique por su sectario análisis del conflicto en Taiwán

Echenique se lleva 'zascas' al publicar las causas del conflicto entre las que no señala al gobierno chino

Echenique

El que mucho abarca…

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique se mete en cuanto tema es relevante aunque sea solo por demagogia. Su último ‘análisis’ sobre el conflicto desatado entre Estados Unidos y China, por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi a la isla ha desatado las críticas en las redes sociales.

“Taiwán, una isla de 23 millones de habitantes, produce más del 60% de los semiconductores del mundo. Te contarán que es una pelea por la libertad, el algodón de azúcar y la democracia. Pero es mucho más sencillo. Quien controle Taiwán, controlará la producción mundial de chips”, publicó en su perfil de Twitter.

Como no podía ser de otra forma, Echenique acusa a Estados Unidos del problema, como siempre. Se le olvida eso de la “autodeterminación de los pueblos”, como defiende con Cataluña. También deja ver que prefiere que los microchips estén en manos de China, un régimen totalitario y no en uno democrático. Se ve que ha aprendido la lección de Rusia con el suministro del gas.

Por su puesto, ante semejante chorrada, le han salido al paso los miembros de la red social que le han retratado por su ‘análisis’.

“Poco sabes de la historia de la Republica de China y la Republica Popular China para decir semejante estupidez…”, le ha señalado un usuario.

“El capitalismo basado en una democracia es peor que una dictadura, Echenique. ¿Me estás diciendo eso?”, le pregunta alguien de forma retórica.

“Pues que lo controlen los taiwaneses, ¿no? ¿O prefieres que sea manejado por la dictadura comunista china?”, le atiza otro. “Y por eso prefieres que lo haga China, tiene sentido”, suma otro al mismo argumento.

“Tenéis la extraña habilidad de estar siempre en el bando equivocado”, le espeta otro, recordándole su cercanías con regímenes autoritarios y dictatoriales como Cuba, Venezuela o Rusia.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído