El cocodrilo de Lacoste se quiere comer a Pepiño Blanco

El cocodrilo de Lacoste se quiere comer a Pepiño Blanco

Aunque el fondo es serio y afecta a la Educación en los colegios, la realidad es que el video de Pepiño Blanco ridiculizando al PP ha generado un contravideo tan exitoso que ya está entre lo más visto del año en YouTube. E incluso ha provocado la reacción de Lacoste, que ha anunciado acciones legales contra Juventudes Socialistas. Pero antes, veamos los dos videos.

EL VIDEO ORIGINAL DE JUVENTUDES SOCIALISTAS ‘FACTORÍA PEPIÑO’

EL CONTRAVIDEO QUE ESTÁ ARRASANDO EN YOUTUBE

Y AHORA, EL ÚLTIMO EPISODIO, LACOSTE ANUNCIA MEDIDAS LEGALES

La empresa de moda Lacoste está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra Juventudes Socialistas de España (JSE) por el daño a la imagen de esta marca que podría haber causado el polémico vídeo en defensa de Educación para la Ciudadanía.

En el sketch se ridiculiza a un joven que aparece con una camiseta rosa en la que figura un logotipo similar al cocodrilo verde que identifica a la firma.

Fuentes de la representación textil de Lacoste en España explicaron que se trata de una decisión que está siendo analizada por el despacho de abogados que representa a esta firma internacional, y que también está en estudio en la central de la empresa en París.

Las mismas fuentes precisaron que la compañía es partidaria de no hacer declaraciones ni dar publicidad a este asunto, y recalcaron que Lacoste es una marca internacional, «apolítica» y «democrática» que no se identifica con ningún sector de la población.

Argumentaron que, si bien en los años sesenta, cuando llegó la marca a España, se identificó como «elitista» ya que se trataba de ropa deportiva de tenis y este deporte no se había generalizado, en este momento no es así y se ha extendido su uso entre toda la sociedad.

El vídeo de JSE, que forma parte de la campaña en defensa de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que la organización juvenil del PSOE ha puesto en marcha, muestra a dos jóvenes, un chico y una chica, que aparecen como contrincantes en un concurso de televisión.

El chico, que aparece vestido con un polo rosa con un cocodrilo que imita al de Lacoste y habla con acento «pijo», no responde correctamente a ninguna pregunta, mientras que la joven conoce todas las respuestas y se ríe de los fallos de su adversario.

La difusión del vídeo provocó inmediatamente una gran polémica. Desde el PP se criticó la campaña por el uso de tópicos y estereotipos falsos. Sin embargo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lo defendió públicamente en una entrevista en televisión. Según dijo, es «simpático» y «útil», porque «eleva el debate» sobre la nueva asignatura escolar de Educación para la Ciudadanía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído