Programas Antena 3

Pablo Motos deja al descubierto las ‘trolas’ del libro de Pedro Sánchez

El presentador de 'El Hormiguero' aclaró que lo que cuenta en 'Manuel de resistencia' sobre su visita al programa, no es verdad

Pablo Motos deja al descubierto las 'trolas' del libro de Pedro Sánchez
Pablo Motos y Mamen Mendizabal

Mamen Mendizábal era la invitada de Pablo Motos este miércoles pasado de ‘El Hormiguero’

La presentadora y periodista de laSexta habló con el presentador del programa de las Hormigas sobre la actualidad política, las próximas elecciones generales, de los diferentes tipos de periodismo informativo que se hacen en otros tantos tipos de programas -refiriendose a ‘Sálvame’ de quienes dijo no hacían periodismo- del aborto, de Pablo Casado y, como no, del ‘Manual de resistencia’, el libro de Pedro Sánchez,

«Tengo morbo por saber qué opinas del libro de Sánchez», le preguntó Pablo Motos a su invitada.

«Para empezar no lo ha escrito él directamente, en el plano literario es un poquito infantil» respodía Mamen

«¿Cuento, drama, comedia?», repreguntaba Motos.

«Es como un cuento en el que él es el héroe que quiere quedar bien. Está contado todo desde el punto de vista de Pedro Sánchez y la realidad tiene más prismas», respondía Mamen Mendizábal.

El presidente de Gobierno ‘por accidente’ cuenta en su libro de memorias que fue el primer político en ir al programa de Motos y que abrió el camino al resto de compañeros de profesión, pero eso no es verdad y Motos ha aprovechado el tema del libro para desmentirlo:

«No quiero ser aquí como que estoy ajustando cuentas ni nada, pero hay una cosa que es inexacta que tiene que ver con este programa. Pedro Sánchez cuenta que él fue el primer político que vino a El Hormiguero y ya después vinieron los demás. No es cierto. Antes de él habían venido 11 políticos de primer nivel: Bono, Carmen Calvo, Cañete…».

Y ha contado la parte que más le preocupó de la versión de Sánchez en su libro:

«Él vino para las elecciones y ya estaba confirmada su cita en la agenda del programa Rivera, Iglesias y Soraya Sáenz de Santamaría. Uno no hace las previsiones improvisando con Pedro Sánchez y luego a ver si vienen los demás. Lo digo sin acritud, pero que no es verdad».

Vamos que si todo lo que cuenta Pedro Sánchez en su ‘pirateado’ libro es como lo que ha escrito sobre El Hormiguero, estamos ante una auténtica novela de ficción.

Te puede interesar

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído