MUNDO SÁLVAME

Si el paso de Chelo Gª Cortés por ‘Supervivientes’ ha sido duro, que se prepare cuando aterrice en ‘Sálvame’

Los frentes que la exsuperviviente se va a encontrar en 'Sálvame': De Patiño a Mila pasando por Gema López

Si el paso de Chelo Gª Cortés por 'Supervivientes' ha sido duro, que se prepare cuando aterrice en 'Sálvame'

Chelo García Cortés acaba de regresar de Honduras tras pasar 11 semanas concursando en ‘Supervivientes’ y, según ella, vuelve cambiada.

La cronista social catalana se marchó «dolida» con algunas personas en particular y con ‘Sálvame’ en general pero si ha sido dura la aventura en los islotes hondureños, que se prepare para la que se le avecina en cuanto aterrice de nuevo en el programa de las tardes de Telecinco.

Que Chelo Gª Cortés tiene problemas económicos es conocido por todos, lo que no era conocido por el público es quién le ha ayudado a ir tapando agujeros. Según han contado le pidió dinero a Mila Ximénez y ella se lo prestó (12.000 euros), además de preocuparse por su situación. Por eso, la ex mujer de Manolo Santana no entendía que su pareja, Marta Roca, pareciera ajena a los problemas del matrimonio: «Yo sí me he ocupado. Si tu mujer tiene un problema ponte a currar y no la tengas aquí disfrazándose mientras tú paseas a Maggy».

Pero ¿cual es el motivo del enfado de Mila con Chelo?. El préstamo es el origen del conflicto, pero no el motivo. Chelo no le habría contado nada a Marta pero, temiendo que Mila se lo dijera en directo durante una entrevista en el ‘Deluxe’, se adelantó y se lo explicó antes. Esto hirió profundamente a Mila, que lamentó la desconfianza de su compañera.

Y este conflicto a su vez le ocasionó otro con Gema López. La periodista ex colaboradora de ‘¿Donde estás corazón?’ no entendía la vehemencia de Mila contra la mujer de Chelo si, en realidad, Chelo ya no le importaba y este comentario derivó en un duro enfrentamiento que Mila zanjó diciendo: «No nos soportamos y vamos a dejar de disimular».

Y la polémica, como la peste, se extendió también hasta María Patiño, que defendía a su vieja amiga diciendo a Mila que Chelo no debe pagar los «platos rotos» de su mujer.

Por otro lado Chelo Gª Cortés se enfadaba mucho en Honduras porque su mujer no le visitaba y reclamaba, a gritos, igualdad entre concursantes. Sin embargo, el motivo de la ausencia de Marta no era la desigualdad en el trato a los concursantes, sino que su mujer no había aceptado las condiciones que le había propuesto la organización para viajar.

Jorge Javier Vázquez no entendía la actitud de Chelo porque ella sabe cómo funciona la televisión, Gema López la defendía y la diferencia de opiniones entre presentador y colaboradora generaba un violento conflicto que acababa con la Gema marchándose del plató.

Sin embargo, Chelo se ha mostrado muy distante con ‘Sálvame’ en general durante su participación en ‘Supervivientes’. No ha habido apenas alusiones a sus compañeros y, estando ya expulsada, confesó que a quien más ha echado de menos es a Belén Esteban y a quien menos a sus viejas amigas, Gema López y María Patiño. Además, se adelantaba a las posibles críticas de, quienes cree, no tienen «valor» suficiente para participar en el reality como ella.

Las aludidas respondieron alto y claro: “Ni me sorprende ni me duele”, decía Gema López. La colaboradora no se cree eso de la «nueva» Chelo García Cortés y es que cree que viene «la de siempre» que se atreve solo «con las de siempre». Además, expresaba su deseo de que vea que su defensa le ha costado un agrio conflicto con Mila Ximénez y una salida de plató tras un desacuerdo con Jorge Javier Vázquez.

María Patiño ya intuía esta postura de su amiga, sabe que se fue dolida y también que podía tener que ver cierto «recelo» profesional que había derivado en un distanciamiento entre ellas. Pero ella está, ante todo, tranquila porque ha cumplido su promesa, la de cuidar a Marta en ausencia de Chelo. Además, ha dejado claro que valor es otra cosa: «Valor es mirar a la gente a la cara y decir lo que piensas, espero que algún día ella lo haga».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído