Muere Margarita Seisdedos, la madre coraje de Yurena que llevaba un ladrillo en el bolso

Tenía 91 años y hacía tiempo que padecía alzhéimer y párkinson

Muere Margarita Seisdedos, la madre coraje de Yurena que llevaba un ladrillo en el bolso

Margarita Seisdedos, la famosa madre coraje de Yurena, antes Tamara, ha fallecido a los 91 años tras librar una larga lucha contra la enfermedad del Alzheimer y el Parkinson.

Margarita fue una habitual de los platós de televisión que visitaba su hija donde la defendía de de los posibles ataques que pudiera recibir. Siempre agarrada a su bolso, en el que hace años se descubrió que llevaba un ladrillo como arma defensiva e incluso arrojadiza.

Margarita Seisdedos Santos, nació en Villarino de los Aires (Salamanca) el 22 de septiembre de 1928, ha fallecido al mes de cumplir los 91 años. Su hija Yurena anunció públicamente en el año 2013 que su madre había sido diagnosticada de Alzheimer. La cantante del ‘yo cambié’ ya había hablado meses antes de la posible situación a la que poco después tuvo que enfrentarse debido a los comportamientos propios de esta enfermedad que Margarita iba padeciendo a una gran velocidad junto al párkinson.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy mi vida ha estallado por los aires en millones de pedazos imposibles de recomponer. Mi alma y mi corazón se han partido en millones de trozos. Hoy me siento morir. Mi luz, mi Estrella, mi vida, mi ángel, mi reina, mi aliento, eso has sido para mi mamá , desde que nací hasta tu último aliento. Siempre permanecerás en mi alma y en mi corazón, hasta mi último suspiro en esta vida. Nada volverá a ser igual, estoy totalmente rota, y nada podrá recomponer las piezas de mi vida. Te he querido, te quiero y te querré con toda mi alma, más que a mi propia vida, hasta el final de mis dias. Hubiera dado mi vida por salvar la tuya. Has sido la mejor mamá del mundo y estoy orgullosa de ti hasta el infinito. TE QUIERO CON LOCURA MAMÁ!!!

Una publicación compartida de Yurena (@yurena.official) el 21 Oct, 2019 a las 7:19 PDT

 

«Mi madre tiene alzhéimer y cada vez va a peor», confesó cuatro años después de que le fuera diagnosticada la enfermedad, «me confunde continuamente con una hermana suya que falleció hace ya muchos años». Seisdedos dejó de asistir a los platós de televisión por razones obvias, salvo un par de intervenciones, y ya con dificultades, para animar a su hija tal y como ha estado haciendo hasta que su memoria ha dejado de funcionar.

«Yo estoy bien, o sea que tranquila que gracias a dios no puedo quejarme. Te mando un beso no, cincuenta besos y tienes que ganar». Estas fueron las últimas palabras que, en su cada vez más deteriorada capacidad cognitiva dijo públicamente y a través del teléfono a su hija Yurena mientras concursaba en ‘Supervivientes 2016’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído