Terremoto en el sector audiovisual tras comprar Banijay el 100% del Grupo Endemol Shine

Terremoto en el sector audiovisual tras comprar Banijay el 100% del Grupo Endemol Shine

Banijay Group ha anunciado este sábado, 26 de octubre de 2019, la adquisición del 100 % de Endemol Shine Group, lo que da lugar a un nuevo gigante de la producción audiovisual mundial con cerca de 100.000 horas de televisión bajo la misma compañía.

The Walt Disney Company, propietaria de Endemol Shine Group hasta ahora, ha llegado a un acuerdo definitivo con el grupo francés, que en España cuenta con las productoras DLO Magnolia y Cuarzo. Por su parte, Endemol Shine Group opera en  nuestro país  a través de Gestmusic Endemol, Shine Iberia, Diagonal TV y Zeppelin.
 
Así, las 120 marcas que componen Endemol Shine Group junto con las 66.000 horas de contenidos de ficción y de entretenimiento quedarán bajo el paraguas que Banijay. Se suman también más de 4.300 formatos televisivos, entre ellos, ‘MasterChef’, ‘Gran Hermano’, ‘Love Island’, ‘Survivor’, ‘The Island’, por mencionar sólo unos ejemplos.

El resultado es que Banijay Group tendrán cerca de 200 productoras en 23 territorios y los derechos de unas 100.000 horas de contenidos. Los ingresos totales combinados del nuevo monstruo multinacional alcanzarán los 3.000 millones de euros al término de 2019. Para muchos se trata de “la” compañía de producción televisiva.

La adquisición se encuentra aún sujeta las normas regulatorias y a la consulta con los representantes de los empleados. Para hacer frente a esta importante  operación, Banijay Group ampliará su capital y acudirá a la deuda financiera, de manera que se comprometerá a refinanciar por completo la deuda de Banijay y de Endemol Shine Group. Todo ello con el apoyo de Deutsche Bank, Natixis y Société Générale. El precio de la compra no ha sido desvelado, pero diversos medios internacionales aseguran que en 2018, año en el que Endemol Shine Group empezó a buscar nuevo dueño, la cifra estaba fijada en 2.500 millones de dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído