LA GENTE DE LA TELE

La doble moral de la RTVE de Rosa Mª Mateo: ‘no’ a la Supercopa en Arabia Saudí pero ‘sí’ al Dakar y Catar

La Corporación afirma que renuncia a emitir la Supercopa por celebrarse en un país que no respeta los derechos humanos

La doble moral de la RTVE de Rosa Mª Mateo: 'no' a la Supercopa en Arabia Saudí pero 'sí' al Dakar y Catar

No hay por dónde agarrarlos y no sólo porque sean muy escurridizos estos amigos de Pedro Sánchez, sino porque dan verdadero ‘asquito’.

A falta de dos meses para que se celebre, la Supercopa de España no tiene televisión que la emita.

RTVE anunció este miércoles que renunciaba a los derechos del torneo de fútbol que se disputará en enero de 2020 en Yeda (Arabia Saudí) con la participación de cuatro equipos españoles: Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid.

La Corporación que preside Rosa María Mateo ha argumentado su retirada de la subasta porque se celebra en un país que no respeta los derechos humanos y en concreto los de las mujeres.

Toda una falta de coherencia o doble moral: ¿por qué no fútbol en Arabia Saudí pero sí un rally como el Dakar?

Con su renuncia a la Supercopa por «razones humanitarias», RTVE sienta un precedente y se sitúa en el punto de mira para futuras adquisiciones de derechos que sean también discutibles desde el punto de vista ético.

En este sentido, recordemos qué el Ente Público emitió recientemente el Mundial de Atletismo, celebrado entre el 27 de septiembre y 6 de octubre en Doha, capital de Catar, otro país donde el respeto a los derechos humanos está en entredicho.

Por otra parte, RTVE también ha adquirido los derechos del próximo Rally Dakar 2020, en el que participará Fernando Alonso y que se disputará en enero de 2020 en Arabia Saudí, el mismo país donde tendrá lugar la Supercopa a la que ha renunciado.

Fuentes de TVE defienden que existen diferencias entre un evento deportivo y otro: “En Arabia Saudí no dejan entrar a las mujeres a los estadios de fútbol, mientras que en el Dakar sí participan”, explica un portavoz de la cadena pública para justificarse

Además, la Supercopa implica retransmisiones de 90 minutos mientras que el rally es un evento itinerante por 2 países; la previsión es cubrir la carrera de Dakar con conexiones en Teledeporte, que no es lo mismo que emitir íntegramente toda la competición”, argumentan desde Prado del Rey.

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído