Censura su discurso en Honduras: "Es para ganar votos"

Kiko Hernández ‘destroza’ a Rosa Benito: «No sé por qué cuenta que le gusta la postura del perrito»

El emotivo alegato de Rosa desde Honduras ha desatado el conflicto entre sus colegas

Kiko Hernández 'destroza' a Rosa Benito: "No sé por qué cuenta que le gusta la postura del perrito"
Jorge Javier Vázquez.

Antes de que Rosa Benito entrase en ‘Supervivientes 2011’, sus compañeros de ‘Sálvame‘ prometieron que no hablarían de ella más allá que como concursante.

Lo que ella no sabía es que la iban a machacar tanto, sobre todo el tertuliano Kiko Matamoros. Tales han sido los ataques, que Jorge Javier Vázquez ha tenido que intervenir.

El pasado jueves 30 de junio de 2011, durante la gala de ‘SV 2011’, Rosa Benito, en una conexión en directo desde Honduras, habló con su marido, Amador Mohedano, y le dio un ultimátum.

La que fue cuñada de Rocío Jurado, aseguró que se está replanteando su vida, que quiere centrarse en sí misma, en quererse y en respetarse.

El emotivo discurso, hizo que, con toda seguridad, Rosa se colocase como favorita para ganar el concurso. Pero fue muy criticada por su compañero de programa Kiko Hernández, quien, minutos después desde ‘Resistiré ¿vale?’, dijo:

Yo no me creo el discurso de Rosa. Ella lo ha hecho por el voto de la mujer de más de 50 años. La misma que la va a hacer ganadora del concurso. Todo lo que ha dicho es falso.

Un día después, en ‘Sálvame Deluxe’ , el presentador, Jorge Javier Vázquez quiso, medio en broma, medio en serio, plantarle cara a Hernández:

Kiko, ayer, cuando salí de la gala me pasee por los estudios de al lado y había unas pantallas y quise ver lo qué estaba pasando en ‘Resistiré ¿vale?’. ¿Vosotros os acordáis de la película ‘La rosa púrpura del Cairo’, aquella en la que Mia Farrow se mete en la película que está viendo? Pues yo, en aquel momento, me dieron ganas de entrar por la pantalla y darte dos hostias enormes con la mano abierta por lo que decías de Rosa Benito. (…) ¿Y qué si su discurso se lo ha aprendido de memoria?

Kiko quiso mantener su tesis y continuó criticando a la superviviente. De hecho, el lunes 4 de julio de 2011, el tertuliano dedicó un post –El exhibicionismo de Rosa– a Benito en su blog de Telecinco.es, El confesionario de Kiko.

Kiko, desde su blog, asegura:

Hay algo que no concuerda, ¿esa Rosa fuerte que siempre da la cara, que asegura decir siempre lo que piensa y luchar por sus sentimientos con uñas y dientes, es la misma que aprovecha encontrarse a miles de kilómetros de distancia para soltar esa bomba a su marido por televisión? Me parece realmente curioso que se dé cuenta de la situación que lleva viviendo durante años, justo en un reality donde se está jugando 200.000 euros, y se lo confiese a una compañera a la que conoce desde hace 2 meses delante de una cámara.

¿Las explicaciones más sinceras y demoledoras en las que retrata a Amador como un hombre que le ha desatendido no dándole aquello que ella necesita tiene que realizarlas delante de 5 millones de personas? No creo que esta llama del amor se haya apagado justo en Honduras, creo más bien en la utilización tele-voto de las señoras que le apoyen a partir de ahora al verse reflejadas en ella, porque esa declaración le beneficia de cara al concurso.

Y aunque Rosa está en su perfecto derecho de utilizar la estrategia de concurso que crea conveniente, yo no lo hubiera hecho nunca, porque así deja en muy mala situación a su marido delante de toda España y porque está claro que al día siguiente se convertirá en la comidilla de todo el mundo.

Pero lo que me parece tremendo es que no hay tenido en cuenta que su hijo pequeño está aún en edad escolar, y no haya tenido pudor ninguno al contar, entre otras cosas, si Amador y ella tienen afición por la postura del perrito… ¡A mí me hacen eso mis padres y mañana estoy fuera del país!

Porque igual que a Rosa Benito le duele que sus hijos puedan escuchar alguno de los comentarios vertidos hacia su familia en los distintos platós de televisión, ¿no se ha parado a pensar en lo vergonzoso que debe ser para ese chaval que todos sus amigos conozcan las hazañas de cama de sus padres?

Además, Rosa ya tiene muchas horas de vuelo, sabe perfectamente donde se encuentra y la repercusión de sus palabras. Por lo que prefiero a Toni Genil haciendo calvos que a Rosa contando detalles que deberían quedarse entre las sábanas de este matrimonio de 35 años de casados, porque me parece dantesco revelar sus posturas favoritas, la frecuencia con la que lo practican, si encienden o apagan las luces… ¿Qué necesidad había?

Y luego no les gusta que se especule sobre la situación de su matrimonio cuando son ellos mismos quienes atizan el fuego de la polémica, porque como bien comprobamos en la conversación que mantuvieron Rosa y Amador en directo durante la gala, parece que ya no les quede nada que contarse después de tantos años, que después de dos meses sin verse a Rosa sólo se le ocurra hablar de la carraspera de su marido y de las notas que su hijo ha sacado en el colegio.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído