Aunque la salida a lágrima viva de Noemí del plató de ‘Gh12+1’ fue de lo más destacado, lo cierto es que la penúltima gala de ‘Gh12+1’ estuvo cargada de polémica. Sindia sacó su mala leche y se la lanzó a su nueva ‘enemiga’, Azucena, de quién se rumorea que se ha liado con el mismísimo Sergio.
Era una gala de relleno, de eso no cabe ninguna duda. Parecía más un debate post-concurso que una semifinal. No hubo expulsiones, ni nuevos finalistas, ni algún tipo de cambio de valor destacable. Bueno sí, hubo uno.
Los cuatro finalistas -Pepe, María, Aless y Dani- ya están solos. Tendrán cuatro días para demostrar lo que valen sin ayuda alguna. Sus +1 se han ido. Ari, Noe, Sindi y Marta ya están lejos de Guadalix y el jueves 24 de mayo de 2012 se sentaron todas juntas para hablar con Mercedes Milá.
Ocurrió que la presentadora le echó en cara a la canaria que acusase al concurso de todos sus males y la madre de la Noe se llevó a su hija -quien rompió a llorar desconsolada- de allí, suponemos, para no volver. –Noemí (‘GH12+1’) toca fondo: Tras un broncazo de Milá, su madre la saca del plató llorando y a gritos-.
Pero antes hubo más drama en directo y, por supuesto, Sindi fue la protagonista. Recordemos que unos días antes, el 21 de mayo de 2012, la andaluza se quedó a las puertas de ser finalista. María le arrebató el puesto aunque se la llevó como + 1. Pero antes de volver a la casa, Pipi se enfrentó a su pasado y, sobre todo, a la humillación a la que le sometió Sergio.
Tras ver los vídeos en los que Sergio insultaba, humillaba y manipulaba a Sindia por llevar unos pantalones muy estrechos, la cosa se puso tensa. Para empezar, Milá aclaró que para entrar en el concurso, Sergio no perdió su trabajo (como le hizo creer a su novia) sino que pidió una excedencia. Él aludido se defendió pero poco pudo hacer ante los ataques de la madre de ‘Pipi’.
Sergio se puso borde con su suegra, Milá explotó, se enfrentó con todo el mundo y Sindia dijo que ya no quería saber nada del que fue su novio. Y de pronto llegó el surrealismo más cruel. Tomó la palabra Azucena (sí, sí, la que salió segunda) y dijo:
Yo creo que aquí todo el mundo sabe que para mí Sindi es lo mejor que ha pasado por esa casa, pero quiero decirle que se guíe por el corazón, que no todo es lo que parece, que ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo. Que a Sergio se le está juzgando cuando ahí le tienes desde que ha salido esperándote para explicarte todo esto y más. Que si él tiene que pedirle perdón a tu madre, tu madre también se lo tiene que pedir a él, porque aquí se han faltado al respeto mutuamente, no ha sido sólo él. Que a Sergio se le está poniendo como malo y no es malo, al revés, es una gran persona. Porque cualquiera en su situación hubiera reaccionado como él, porque yo veo a mi novio rebozándose, porque lo has hecho Sindi, lo veo con otra y yo no voy y le digo ‘no hagas esto’.
Sindia fue a por ella, le dijo que cerrase la boca y ahí quedó el asunto hasta tres días después.
AZUCENA VS SINDIA: SEGUNDO ASALTO
En su vuelta a la casa, Sindia se ha pasado días poniendo verde a Azu desde el confesionario. Una vez se sentó en plató, la andaluza fue a degüello a por su ex compañera:
Sindia: «Hombre Azucena, hoy te has puesto en primera fila para tener protagonismo…»
Azucena: «Para que me veas bien»
Sindia: «No hace falta que te vea, con lo fea que eres…»
Tras recordar lo sucedido en la gala anterior, Mercedes se metió de por medio y dio una gran noticia:
Mercedes: «Azucena, que sepas que en las redes dicen que Sergio y Azucena están liados»
Azucena: «No es verdad. Lo que pasó con lo del taxista fue que Sergio se tenía que ir y yo también y por eso nos cojimos un taxi juntos. Yo tengo mi novio»
Sergio: «Es que anteriormente también dijeron que me había liado con Mary Joy…»
Mercedes: «Bueno, Azucena, tú no digas que tiene novio porque el otro día lo dejásteis por la red»
Azucena: «No lo dejamos, tuvimos una bronca porque no conseguía hablar con él por ningún sitio y lo hice por el twitter».
Mercedes: «Dios nos asista».
Azucena: «También quiero aclarar que cuando dije que se rebozaba con Pepe me refería a los abrazos, a que dormían juntos…Es una forma de hablar. Yo te lo digo como consejo».
Sindia: «¿Tú me vas a dar consejos a mí, que tienes que hablar con tu novio por el twitter? ¡Anda ya!»
Ante las ‘nuevas novias’ de su ex, Sindi no hizo más que reírse, lo que demostraba lo que ya se sabía.
Y dejando de lado a Azu, Sindi habló de lo que sentía por Sergio:
Es que no sé qué decir, lo único que sé es que los sentimientos no se controlan. Si una pensara en hacer daño el mundo no sería mundo
Él no quiso explicarse demasiado y se dio el tema por zanjado.
EL ESPERADO BESO DE ARI Y MICHAEL
Aunque nos alegramos por ellos hay algo en esta historia que no encaja. Recordemos que Ari, tan necesitada de amor ella, se coló por Michael -antes por Hugo- dentro de la casa pero dijo quererla mucho pero sólo como amigo. El policía se fue antes y durante un tiempo se le relacionó con Laura Campos (ganadora de ‘Gh12’), pero cuando Ari fue expulsada le dijo en directo que se había dado cuenta de que la echaba mucho de menos y de que sentía cosas.
Desde entonces, ellos ni confirmaban ni desmentían. Ella volvió a la casa como finalista acompañante de Dani y dentro confesó sus miedos a que Michael se olvidase de ella. No fue así. El 24 de mayo de 2012, el joven le leyó una carta de amor de los más cursi a su chica y por fin se dieron un beso en directo. ¿Será real?