El periodista Nacho Montes acudió en marzo de 2012 a ‘La Noria’ para anunciar que el hombre con el que iba a casarse padecía un cáncer de estómago y María Patiño le acusó de inventárselo todo. Meses después, el prometido de Montes ha muerto ¿Qué tiene que decir ahora Patiño?
El 17 de junio de 2012, el colaborador habitual de
Mediaset España (tanto en el debate de Gh como en distintos programas de Divinity), Nacho Montes, anunció en su cuenta personal de Twitter la muerte de su prometido Justin Jonsson a causa de un cáncer de estómago:
Justin se ha ido sereno, generoso y feliz. Me quedan para siempre sus miradas de amor y sus sonrisas vikingas. Tengo roto el corazón.
Estoy roto, perdido y triste sin mi vikingo, el amor de mi vida…
Montes escribió también una emotiva carta- Querido Justin– en su blog como despedida a su novio, con el que iba a casarse el 28 de junio de 2012:
Anoche, sin saber que habías dejado aquello, me topé en casa con tus letras. Yo también te voy a querer y voy a estar siempre. Te lo juro. Estés donde estés.
No sé cómo describir lo que has hecho en mi vida. Has convertido estos últimos años en un paraíso en el que no había tormentas. Eres, cariño, parte de mí. Eres, la razón por la que voy a seguir sonriendo mientras viva. No hemos llegado a ese importante 28 de junio, pero yo sigo aquí, con las manos tendidas, el alma al sol y el corazón abierto para que te poses cada vez que me extrañes.
Has sido todo eso que cualquiera desearía. Un hombre generoso y lleno de luz, un amante sin límites (amantes son los que aman, recuerda), un amigo dulce y protector, un ejemplo constante de todo…
Hoy siento como si una mano fría y dura hubiese hurgado en mis entrañas y arrancado de raíz, sin compasión, parte de mí. Parte de tí. Pero vendrán de nuevo las puestas de sol, los caminos por el bosque, las escapadas a Holanda, para reponer las raíces arrancadas. Pienso seguir yendo a tu tierra, pienso seguir pisando tus caminos, pienso seguir amándote siempre.
Después de estos meses que hemos campeado juntos el huracán de la vida, me enfrento a la carta más difícil de todas porque no puedo llenarte de besos la piel como querría, ni pellizcarte los carrillos para que rompas en aquellas carcajadas de pura vida, ni abrazarte hasta que duelan los músculos…
Justin, aquí está tu lado de mi cama, tu taza, tu caja de los secretos. Aquí siguen mi familia, mi realidad y mi jardín guardando tus huecos. Aquí estoy amor. Siempre. Aquí estoy. Amor.
Y para terminar, Montes envía un mensaje a todos aquellos que le han mostrado su apoyo en momentos tan duros:
A TODOS, amigos o no, porque me habéis llenado las últimas horas con miles de mensajes de cariño y amor. Porque sé que mi madre y Justin los están disfrutando, juntos, desde algún lugar.
A mi padre, a mis hermanos, a Virginia…
PD. A tí, cariño. Justin, ¿recuerdas lo que hablamos aquel día de la foto en la montaña? Eso soy y seré.
SU POLÉMICO PASO POR ‘LA NORIA’ Y LAS DUDAS DE MARÍA PATIÑO
La primera vez que supimos de la existencia de Justin Jonsson fue el sábado 24 de marzo de 2012. Nacho Montes se subió a ‘La Noria’ (T5) para anunciar que el hombre con el que iba a casarse padecía un cáncer de estómago.
«Jodido pero luchando», así definió Montes su estado anímico en el programa presentado por Jordi González. El magacine recordó que tras 15 años de matrimonio con una mujer, en 2006 el tertuliano conoció a Justin Jonsson, en un avión y desde entonces han vivido una historia de amor a caballo entre Nueva York, lugar en el que reside el holandés, y Madrid, donde vive el periodista.
Desde 2006 a 2009, fue compañero de vida, amor y amante
Confirmó el periodista y colaborador de programa de T5 como ‘Las joyas de la Corona’, ‘Vuélveme loca’ o los debates de ‘Gran hermano’. Pero su relación sufrió un duro revés cuando, días antes de conceder la entrevista, a Jonsson le diagnosticaron cáncer de estómago. Nacho Montes detalló que:
Hace hoy 22 días que Justin llamó de madrugada, que le había sentado mal la cena y había vomitado mucha sangre. Hay pocas, muy pocas posibilidades. El oncólogo le confirmó que padece un cáncer de estómago en estadio tres, no está diseminado a los ganglios por lo que aún hay esperanza. Justin se va a someter a ciclos de quimioterapia.
Montes dijo que la boda se celebraría en verano en Holanda y que si no lo dejaba todo por amor y se iba a vivir son su pareja a N.Y es porque tiene que trabajar y no es «millonario».
Pero lo más impactante e inesperado llegó cuando le tocó el turno de hablar a la colaboradora de ‘La Noria’, María Patiño. La periodista comenzó dubitativa explicando que no sabía cómo decir lo que iba a decir. «Con palabras», le recomendó el invitado. Y así, la tertuliana soltó la bomba y le preguntó a Nacho Montes:
Nacho ¿existe la posibilidad de la imaginación y tus ganas de querer amar hayan adornado una historia mayor de lo que realmente vives? ¿Existe la posibilidad de que este chico exista, de que tú le conociste y de que tú mismo hayas querido crear una historia real?
Montes se alarmó pero no perdió las formas y dijo:
¿Me estás diciendo que me he inventado una historia para venderla?
A lo que Patiño respondió:
Estoy diciendo si has inventado una historia no tan real que la que cuentas.
El periodista, serio, contó más sobre su vida privada a modo de excusa ante tal acusación:
Mi madre se murió de un cáncer de páncreas con 54 años hace ocho, la madre de Justin de la misma edad hace un año. ¿Tú me dices María Patiño si yo puedo jugar con la palabra cáncer?
María Patiño: A mí me parece horroroso si eso es así
N.Montes: A mí me parece horroroso que tú me preguntes ésto.
Y Patiño explicó sus dudas -está muy bien que las tenga y que nos regalase este titular morboso pero preguntar algo así sin pruebas es excesivo-:
Te lo pregunto porque me llama la atención que nadie de tu entorno conozca a Justin. Soy de las personas que prefiero preguntar.
N.Montes: ¿Sabes quién le conoce? Mi ex mujer, 15 años de matrimonio.