A medida de que la hija de María Teresa Campos se ha ido independizando de su madre, su profesionalidad se ha vuelto dudosa

Los cinco momentos más eróticos, bestiales y maliciosos de Terelu Campos en TV: ¿sigue siendo la ‘eterna enchufada’ o sabe valerse por sí misma?

Desde sus inicios como presentadora 'seria' hasta sus escándalos más sonados

Los cinco momentos más eróticos, bestiales y maliciosos de Terelu Campos en TV: ¿sigue siendo la 'eterna enchufada' o sabe valerse por sí misma?
Portada de Interviú de Terelu.

La que comenzó como una presentadora del ‘corazón’ seria y eficiente, siempre al amparo de su todopoderosa madre, María Teresa Campos, es ahora una colaboradora polémica que sabe jugar perfectamente al sensacionalismo impuesto en ‘Sálvame’ (T5). Terelu Campos es, hoy por hoy, una de las grandes protagonistas del ‘cortijo’. La pregunta es: ¿está a gusto en su nuevo papel?

¿ETERNA ENCHUFADA?

A nivel popular, a Terelu Campos siempre le ha perseguido la etiqueta de ‘eterna enchufada’. Ella es ‘la hija de…’ y como le dijo hace poco a su coach personal (una psicóloga que le ha puesto ‘Sálvame’ para que consiga adelgazar y dejar de fumar), ella se siente infravalorada profesionalmente puesto que siempre ha «ido a remolque».

Pero Terelu tiene un currículum vitae amplio. Terelu comenzó presentando y produciendo programas de radio, hizo sus pinitos como actriz (‘Zocta, solo en la Tierra’ se puede ser extraterrestre, de Joe Rígoli), fue coordinadora de musical de varios espacios televisivos y ya en los 90 se afincó como colaboradora junto a su madre en ‘Pasa la Vida’ y ‘Día a Día’ (T5).

Su puesta de largo como presentadora ‘independiente’ llegó con ‘En Exclusiva’ (Canal 9) y con ‘Con T de Tarde’ en Telemadrid, programa que estuvo siete años en antena con un considerable éxito.

Luego, su madre emigró a Antena3 y Terelu la siguió presentando, en 2004, ‘La Granja de los famosos’.

Tras demandar a T5 en varias ocasiones por el trato que se le daba en ‘Aquí hay tomate’, programa presentado por el que luego sería su jefe, Jorge Javier Vázquez, Terelu, finalmente regresó a la cadena de Vasile coincidiendo con el desembarco también de su progenitora tras su mala experiencia en Antena3.

Terelu entró primero como colaboradora de ‘La Noria’ y en 2010 se sentó por vez primera en ‘Sálvame diario’ para ser sustituta de Vázquez los viernes en ‘Sálvame Deluxe’ cuando el presentador está de vacaciones.

Dicen las malas lenguas que Terelu y María Teresa forman un pack y que uno no puede contratar a la segunda sin darle un puesto a la primera.

En toda la trayectoria profesional de Terelu pre-‘Sálvame’ destacó su intención de alejarse de la mala praxis que, según ella misma, realizaban algunos compañeros. De hecho, la periodista era una de las mayores detractoras de ‘Aquí hay tomate’, programa que se cebó especialmente con ella (sacando todos sus trapos sucios) y que, irónicamente, fue obra de los que hoy por hoy son sus jefes en ‘Sálvame’.

Terelu funciona muy bien con el mismo público que sigue a su madre. Las mujeres mayores y las amas de casa la adoran gracias a una templanza que combina perfectamente con ese aire de maruja tan heredado. Es correcta, resolutiva, sabe hablar, entrevistar y seguir el guión sin que se note que le están dando instrucciones por el pinganillo .

Mucho se ha especulado sobre la presencia de Terelu en ‘Sálvame’ pero ella siempre ha servido de contrapunto en un ambiente tan desquiciado. Es verdad que la periodista ha cambiado. Se ha hecho más dura, más polémica y más irrespetuosa con quien tiene delante. Pero analizando todos sus grandes escándalos,nos damos cuenta de que Terelu tiene su propio estilo . A veces tiene una doble moral y otras demuestra una ética y un saber estar poco habituales en su gremio.

Veamos pues, los cinco escándalos más fuertes de Terelu Campos en TV

Terelu y su relación con Pipi Estrada: El doble juego

 

 

La relación de amor-odio entre Terelu y el periodista deportivo más polémico de la tele, Pipi Estrada es un buen ejemplo de la evolución de la hija de María Teresa como personaje público. Comenzaron a salir en 2004 y en aquella época, la periodista no supo gestionar muy bien el ser perseguida por los paparazzi (fue cuando interpuso varias demandas contra ‘Aquí hay tomate’).

Tras sucesivos distanciamientos, reconciliaciones y ‘pilladas’ subidas de tono (mítico es ya el vídeo en el que ambos se ‘restriegan’ en una discoteca), la pareja puso punto y final a su relación en febrero de 2006. Pero fue un año más tarde, en el verano de 2007, Pipi publicó en Interviú varias entregas de sus ‘memorias’ en las que detalló sus intimidades con más con Terelu Campos. Ella le llevó a los tribunales y ganó la demanda.

Bien, con el tiempo, Terelu entró a formar parte del modelo televisivo que tanto había criticado antes y en ‘Sálvame’ tuvo que aguantar (sin apenas pronunciarse al respecto) que su ex se pasase meses en el plató pidiendo, entre otras cosas que le perdonase la deuda económica. La periodista no cedió y el pasado 11 de octubre de 2013, Terelu anunció el dinero que se le ha embargado a Pipi por la mencionada demanda.

Terelu contra Lucía Etxebarría y otros ataques a invitados

 

 

Como decíamos antes, Terelu se ha vuelto más dura, más agresiva en el plató. Se nota sobre todo cuando hace las veces de sustituta de Jorge Javier Vázquez en el Deluxe. El trato que la presentadora ofrece, a veces, a los invitados no siempre es el correcto. Le falta humor y le sobra crudeza. Un ejemplo de ello es cuando, el 26 de julio de 2013, entrevistó a la escritora Lucía Etxebarría.

Entendemos que la situación no era fácil y que Etxebarría (descompuesta tras su paso por el reality ‘Campamento de verano’) no era la invitada ideal pero de ahí a la falta de humanidad hay un trecho. A pesar de que la ganadora del Planeta estaba hecha un mar de lágrimas y que los colaboradores no paraban de atacarla, Terelu le insistió, de manera casi agresiva, para que aguantase el chaparrón al precio que fuera.

Algo parecido también ocurrió con Mónica Vergara, (hija de la periodista Maika Vergara). Entiendo perfectamente que aquello es un circo, un juego en el que el invitado sabe perfectamente dónde se mete y que muchos de los que van allí no son ‘fáciles’ pero eso no justifica cierta falta de escrúpulos.

Terelu en Interviú: Escándalo sin necesidad

 

 

El lunes 14 de noviembre de 2011, el ‘Interviú’ de Terelu Campos llegó a los quioscos y el éxito fue arrollador. Aunque la portada había sido ofrecida en exclusiva un día antes por la madre de la protagonista, María Teresa Campos, en su ‘Qué tiempo tan feliz’ (por cierto, mamá Campos apoyó incondicionalmente a su hija), el público compró en masa la publicación, llevados, suponemos, por el morbo de ver un personaje ‘de lujo’ desnudo. Pues se llevaron, todos, un buen chasco.

Terelu evitó el desnudo tanto integral como parcial. Sólo vimos poses pseudo-eróticas con posturas casi acrobáticas para que no se le vea nada, aunque en una, nos mostró su trasero semi tapado y de lado. Es por ello, que las imágenes fueron objeto de burla.

El problema es que la excusa de que ‘es mejor insinuar que mostrar’ parece una tomadura de pelo con los tiempos que corren. O te lanzas o no te lanzas. Lo de de forrarse e ir de liberal mostrando media espalda y un hombro como que no cuela. Ese fue el error de Terelu; que no se dio cuenta de que desnudarse no implica perder la seriedad. Se puede ser muy digna sin ropa.

Terelu y su ruptura con Carlos Pombo: Llevar las riendas

 

 

Sí, Terelu ha hechos varias exclusivas en ‘¡Hola!’ y de hecho, hoy por hoy, es uno de los personajes más cotizados por las revistas. Pero también es verdad que la periodista sabe perfectamente lo que tiene que decir y cómo hacerlo. El 21 de octubre de 2013, en ‘Sálvame diario’, ni siquiera en el ‘Deluxe’, donde la habrían pagado un extra), anunció anunció que Carlos Pombo, el hombre al que que consideraba el amor de su vida, la había abandonado- No endulzó el tema, pero tampoco entró en detalles. Todo un ejemplo de que Terelu sigue siendo ella misma.

Terelu anuncia su enfermedad: El gran momento

 

 

Sin duda, ésta fue una de las escenas más impactantes y desgarradoras vistas en el 2012. Sucedió el 16 de enero cuando Terelu, sin perder la compostura en ningún momento, dijo:

Hace aproximadamente un mes me detecté un bulto en el pecho derecho cuando regresé de Hawai. Llamé a mi ginecóloga para contárselo y me hice unas pruebas en Navidad, en esas fechas tan delicadas.

Pensé que lo mejor era guardar silencio. No se lo dije a mi familia, sólo se lo dije a Carlos y a Raúl, porque necesitaba complicidad. Así que decidí ir a hacerme pruebas al hospital con mi doctora, Rocío. Me hice una biopsia y me han informado que tengo la intervención este miércoles. Sé que mi familia está enfadada por no hacerle partícipe de esto.

Quiero tener prudencia. Tengo miedo, es lógico temer a una enfermedad. Lo más importante es saber que esto está localizado y que se puede curar. Me da fuerza saber que el carcinoma se puede curar. No me da miedo pronunciar esta palabra.

El anuncio fue correcto, aunque puede que no tanto el trato que le dio después el programa, que explotó el momento de manera exagerada.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido