La noticia se ha preservado hasta el 8 de noviembre de 2013, día en el que 'Chabelita' cumplió 18 años

Venganza, exclusivas reventadas y miedo ante el embarazo de la hija Isabel Pantoja, la niña que quiere ser «más famosa que su madre»

Pantoja ha intentado proteger a su hija de los paparazzi y por ello está en negociaciones para regresar a Mediaset

Venganza, exclusivas reventadas y miedo ante el embarazo de la hija Isabel Pantoja, la niña que quiere ser "más famosa que su madre"
Chabelita con Kiko Rivera

Era la comidilla de la prensa rosa, muchos lo sabían pero nadie podía hablar. En ‘Sálvame’, de hecho, llevan promocionando la noticia meses, pero sin dar detalles. Por fin, el 8 de noviembre de 2013, poco antes de las 00:00 horas, la tonadillera Isabel Pantoja mandó un comunicado en el que informaba del embarazo de su hija adoptada, Chabelita, que ese mismo día cumplía la mayoría de edad y, por lo tanto, ya no está protegida por la Ley del Menor, está embarazada.

 

 

LA ESTRATEGIA DE ISABEL PANTOJA PARA PROTEGER A SU HIJA

Hace meses, en ‘Sálvame’ dijeron que tenían que dar la noticia del embarazo de una famosa, pero que no la darían hasta un tiempo después. A partir de ese momento se creó una cuenta atrás que finalizaba el 8 de noviembre de 2013. ¿Qué podía ocurrir ese día? Nunca se dijo, pero esa era la fecha en la que Chabelita, la hija adoptada de Isabel Pantoja cumplía 18 años, la ley ya no protegería su intimidad como menor y se podría hablar de ella. Dos más dos….

Teniendo en cuenta quién es Isabel Pantoja y que tanto ella como su familia siempre han estado en el ojo del huracán (sobre todo en el de T5) la tonadillera más famosa de nuestro país ha querido evitar por todos los medios que se dañe a su hija.

Ahora nos explicamos muchas cosas. Recordemos que entre 2011 y 2013, Pantoja y su hijo, Kiko Rivera, firmaron un contrato con Mediaset, pero que la tonadillera rompió de mala manera al negarse a hacer una entrevista sobre su implicación en el ‘caso Malaya’ (entre otras muchas cosas). Paquirrín, por su parte, cumplió su año de contrato, pero terminó con la cadena de mala manera después de ver que en ‘Sálvame’ seguían criticándole. A partir de aquí, la tonadillera y el Dj se dedicaron a poner demandas contra T5 en general y algunos colaboradores en particular.

Pero el 4 de octubre de 2013, sin previo aviso, Kiko Rivera reapareció en el Deluxe y ofreció su entrevista más polémica, rentable y brutal de su vida, en la que habló, principalmente de la lucha por la custodia de su hijo (fruto de la relación con la modelo Jessica Bueno). El hijo de la Pantoja se embolsó 20.000 euros a cambio, no sólo por su visita al ‘Deluxe’, si no por otra a ‘El Programa de Ana Rosa’ y la retirada de demandas.

Fue entonces cuando se rumoreó que Pantoja estaba en negociaciones con Mediaset para volver a T5 de la mano de su hija Chabelita .

Conclusión: que tanto Pantoja como ‘Paquirrín’ querían allanar el terreno con Telecinco con el fin de que, cuando saltara la ‘gran noticia’, el daño fuese el menor posible.

EL COMUNICADO DE ISABEL PANTOJA: ¿INTENTO DE SABOTAJE?

Como ya hemos dicho, las redacciones de T5 (en especial de ‘Sálvame’) estaban esperando al 8 de noviembre como agua de mayo para lanzar la exclusiva. Por ello, y para controlar ella misma la información que se da, Isabel pantoja emitió un comunicado de prensa minutos antes de las doce de la noche de ese mismo día.

El comunicado -publicado por Kiko Hernández en telecinco.es (Isabel Pantoja: «Mi hija, que hoy cumple 18 años, está embarazada«) es el siguiente:

«En las últimas semanas mi familia y yo hemos tenido que leer y escuchar, con tristeza e indignación, como en distintos medios, tanto escritos como audiovisuales, de manera reiterada y consciente la intimidad y el honor de mi hija, menor de edad, resultaba objeto de explícita burla y mal intencionado cotilleo.

Buena parte de tales comportamientos han sido ampliamente difundidos y «festejados» diariamente por medios audiovisuales que pareciesen utilizar la plataforma a ellos públicamente otorgada para violentar derechos fundamentales de menores de edad.

Mi hija, el resto de la familia y yo misma, desde el dolor y el desgarro por todo ello, intentaremos que el daño producido sea reparado y buscaremos, como siempre lo hemos hecho, la protección de la intimidad que las leyes nos otorgan como a cualquier ciudadano. Igualmente debe comunicar con orgullo y sincera alegría que mi hija, que hoy cumple 18 años, va a agrandar en breve nuestra familia ya que se encuentra embarazada.

Su embarazo ha sido fruto de una relación estable y duradera de amor, así como plenamente consciente y deseado. Ruego que se respete su intimidad, y la del resto de miembros de la familia, y se tenga la consideración debida hacia una persona joven e ilusionada que afronta la maternidad por vez primera. ISABEL PANTOJA MARTÍN»

¿QUIÉN ES EL PADRE?

Hace dos meses, Chabelita escribió en una conocida red social:

Siempre tengo alguna preocupación!! ¿Cuándo será que la palabra ‘libertad’ llegue a mí? Nunca he estado conforme con mi vida y con mi destino pero ahora estoy feliz!! Amo mi vida

Tal y como informa Kiko Hernández en su blog, «El motivo de su felicidad (de Chabelita) tiene nombre y apellidos:» Alberto Isla. Un joven de Sanlúcar de Barrameda de 19 años que se define a sí mismo como «andaluz, aventurero, deportista y rociero por la gracia de Dios» y que no tiene ningún reparo en gritar a los cuatro vientos los sentimientos que tiene hacia Chabelita, llegando incluso a tatuarse las iniciales IP en honor a la hija de la tonadillera».

Ya pueden verse varias fotos de la pareja en internet (por fin podemos ponerle cara a Chabelita) e incluso se ha llegado a decir que la hija de Isabel Pantoja quiere independizarse ( ahora entendemos porqué)

¿POR QUÉ HAY TANTO MIEDO POR ESTA NOTICIA?

Como ya hemos dicho, cualquier miembro de la familia de Isabel Pantoja es siempre objeto de polémica pero en este caso, al fin y al cabo, hablamos de un embarazo.

Puede que se tenga miedo a que la mala imagen de la madre (sobre todo por sus problemas con la ley) manchen el nombre de la hija pero hay algo más.

En los días previos a que Chabelita cumpliese 18 años, se han ido dando varias noticias sobre ella. La más impactante se dijo en ‘Sálvame’. Según Kiko Hernández, Isabel Pantoja había tenido una fuerte discusión con su hija en la que esta llegó a decirle a la tonadillera:

Voy a ser más famosa que tú.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído