La tercera gala de audiciones a ciegas consigue un impresionante 30,3% de share en T5

La marginación a Rosario, el miedo de Bisbal y mucha tensión en ‘La Voz Kids’

Actuaciones destacadas de un niño que imita a Michael Jackson, la de una fan de Malú y la de un doble de Justin Bieber

La marginación a Rosario, el miedo de Bisbal y mucha tensión en 'La Voz Kids'
Rosario Flores.

Tercera entrega de ‘La Voz Kids’ y la demostración de que éste es el mejor concurso musical infantil estrenado hasta la fecha (y uno de los mejores talents-shows que se recuerdan). La penúltima gala de la audiciones a ciegas destacó por su mucha emoción, sorpresas, algún que otro patinazo de los coaches y más de un 30 % de share. Pero hay varias preguntas en el aire: ¿Por qué los niños prefieren más a Malú? ¿Por qué Rosario sigue siendo la eterna rechazada cuando es, de lejos, la mejor de los tres coaches? ¿Por qué está mejor realizada esta versión del programa que la de adultos? ¿Por qué los niños se toman mejor las cosas que los adultos?

Para que luego digan que las generaciones más jóvenes van por mal camino. ‘La Voz Kids’ es la demostración de que los más pequeños tienen más recursos, más elegancia y más deportividad que muchos adultos. Llevamos ya tres semanas de programa y aún no hemos visto una mala cara o un berrinche cada vez que hay un rechazo. Al contrario, todos se lo toman (al menos ante las cámaras) con optimismo. Y en la tercera gala, estrenada el 20 de febrero de 2014, fue aún peor. Estamos ante las penúltimas audiciones a ciegas, quedan menos plazas y los coaches están más exigentes.

‘La Voz Kids’ es un programa estupendo, aunque cuesta mucho hablar de él, principalmente porque los protagonistas son niños y con los niños, uno no puede meterse. El programa es muy blanco y los coaches están comedidos, por lo que tampoco hay mucho de dónde sacar. Aún así, anoche nos llamaron la atención varias cosas.

La primera de toda fue la injusta imagen que está dando Rosario. Tanto en la versión ‘adulta’ como en esta, la pequeña de los Flores es la eterna ‘perdedora’. Pocos son los concursantes que se decantan por ella si pueden elegir entre dos o más coaches. Es una lástima, sobre todo si tenemos en cuenta que Rosario es la gran estrella de ‘La Voz Kids’. La cantante derrocha naturalidad, cariño y amor por lo que está haciendo. Me creo que se vaya a esforzar más ‘entrenando a los niños’ que a los mayores.

 

 

Anoche escuchamos a Rosario, tras ‘pujar’ con un concursante, Calum:

Se va todo el mundo con David, pero yo lo entiendo. Lo importante es que entren y tengan algo para dar y expresar al público.

Tampoco estamos de acuerdo del todo. Llama la atención que en esta ocasión, las mejores voces (al menos las más populares) están casi todas en el equipo de Malú. Es ella la que está llevándose el gato al agua y eso que ‘La Voz Kids’ se grabó antes de la emisión de la segunda temporada de ‘La Voz’ (que ganó un concursante de Malú, por lo que la popularidad y el ‘prestigio’ de la cantante se dispararon más si cabe).

 

 

De hecho, Malú está muy ‘guerrera’ en esta ocasión. Tanto que anoche tuvo un ‘pique’ gracioso con Bisbal. Sucedió durante la actuación de Mariz, Bisbal dijo haber dudado en darse la vuelto porque estaba «en tensión, pero Malú creía saber lo que le pasaba:

Tiene miedo de discutir conmigo.

Bisbal replicó que:

Es que Malú es muy dura como mujer.

 

 

Otro gran momento de la noche fue cuando salió a cantar Silva, una niña que se salvó ‘in extremis’ gracias a Rosario. La concursante rompió a llorar mientras que su coach le abrazaba y le decía:

Me he dado la vuelta porque cantas con sentimiento, con un gorgorito que le sale muy bonito y muy sentido. Hemos tenido cosas al principio por los nervios pero cantas como los ángeles

También nos sorprendió Kamy, una niña colombiana, fanática de Malú que ya de esto es una profesional del gremio puesto que ha actuado en más de 300 conciertos en su país. Al final, obviamente, fichó por el equipo de su ídolo, aunque los tres coaches pujaron por ella.

 

 

Un niño que se parecía a Justin Bieber (o al Kent de la Barbie, según Bisbal) y otro que bailaba como Michael Jackson fueron las grandes sorpresas de la noche, que terminó con los equipos casi cerrados. La semana que viene terminarán las audiciones a ciegas y en quince días arrancarán las ‘batallas’

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído