Tras el enfrentamiento con Bertín Osborne, parece que la presentadora no quiere más problemas

Beatriz Montañez ya no es tan valiente y se calla cuando Carlos Baute menciona Venezuela en ‘Hable con ellas’

El cantante asegura que: "Queremos un cambio porque este gobierno, que ha estado quince años, no ha podido combatir la delincuencia"

Beatriz Montañez ya no es tan valiente y se calla cuando Carlos Baute menciona Venezuela en 'Hable con ellas'
Montañez y Baute

Una semana después de que Beatriz Montañez zanjara (de mala manera) su polémica con Bertín Osborne sobre la situación política en Venezuela, la presentadora parece que ya no es tan ‘valiente’ y evita el enfrentamiento. El pasado 14 de julio de 2014, cuando el cantante venezolano Carlos Baute visitó ‘Hable con ellas’ (T5) y dio un discurso muy crítico contra el gobierno de su país, Montañez, curiosamente, no abrió la boca.

Yo soy muy sincera siempre, a veces me meto en líos por ello, pero siempre soy muy sincera.

Esta afirmación se la dijo Beatriz Montañez el pasado 15 de julio de 2014 a su nueva compañera en ‘Hable con ellas’, Rocío Carrasco. Ambas mujeres se estaban, prácticamente, presentando en directo y conociéndose un poco más. Rociíto, de hecho, se refirió a Montañez de la siguiente manera:

Yo de ti admiro tu valentía.

Esta ración de halagos y egocentrismo nos recordó lo que había ocurrido dos semanas antes en ese mismo plató, cuando Montañez quiso ser muy ‘sincera’ y muy ‘valiente. El pasado 30 de junio de 2014 la copresentadora de ‘Hable con ellas’, se enfrentó en directo al cantante Bertín Osborne para defender a su idolatrado Pablo Iglesias y al régimen «democrático» de Venezuela. Es más, Montañez se apostó con Osborne 1.000 euros si conseguía una sola «frase en la que Pablo Iglesias alabe al presidente de Venezuela».

Tras una semana en la que no se hablaba de otra cosa y en la que se demostró que Montañez había perdido la apuesta (se encontraron muchos vídeos de Iglesias aplaudiendo al régimen chavista), Bertín regresó al programa para recoger sus 1.000 euros.

El problema llegó cuando Montañez leyó un discurso que se suponía que era de disculpas, pero en el que utilizaba la ironía constante, los dobles sentidos y en el que echaba balones fuera.

BEATRIZ GUARDA SILENCIO ANTE CARLOS BAUTE

Pues bien, como decíamos, el 14 de julio de 2014, ante Rocío Carrasco, Montañez se definió como una persona «muy sincera». Cinco minutos más tarde, demostró que muy valiente no es. O puede que sea muy prudente, nunca se sabe.

Ocurrió que uno de los invitados de la noche era el cantante venezolano Carlos Baute, muy comprometido con la lucha contra la corrupción y la violencia contra su país. No sabemos si los responsables del programa lo hicieron a propósito o no, pero lo cierto es que la escena prometía. ¿Se atrevería Montañez a repetir la polémica de la semana anterior? Pues no.

En un momento de la entrevista, el cantante y las presentadoras (todas menos Sandra Barneda, que desapareció de pronto) se subieron a un coche para repasar la situación actual de Venezuela mientras que se emitían imágenes del país en un croma situado detrás de ellos.

Entre otras cosas, Baute dijo:

En Venezuela hay una división terrible que ha creado este gobierno. Da igual que tú seas de derechas o de izquierdas. Da igual.

Queremos un cambio porque este gobierno, que ha estado quince años, no ha podido combatir la delincuencia, la inseguridad y la escasez de alimentos y medicina. Venezuela quiere un gobierno que una a los venezolanos.

Y curiosamente, Montañez no dijo nada, ni para un lado ni para el otro. Nada. ¿Por qué? ¿Tenía miedo de volver a ser Trending Topic y ser linchada en Twitter o simplemente no quería apostar más dinero? Tal vez, le gustaba Carlos Baute y no quería discutir con él.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído