El profesor de la Academia responde a la cantante

Definición de ridículo: El ataque de Manu Guix a Mónica Naranjo por llamar «coñazo» a ‘OT 2018’

Guix:"Decir que algo es un coñazo es machismo"

Definición de ridículo: El ataque de Manu Guix a Mónica Naranjo por llamar "coñazo" a 'OT 2018'
Manu Guix y Mónica Naranjo.

Mónica Naranjo: "Yo lo he aprendido tarde, pero lo he aprendido"

El 21 de noviembre de 2018 salieron a la luz unas maravillosas declaraciones de Mónica Naranjo en las que definía al que fue su programa, ‘OT’, como un «coñazo». Las respuesta no se han hecho esperar y la de Manu Guix, profesor de la Academia, ha llamado la atención por ‘ridícula’.

 

Mónica Naranjo es una diva y la única que está dando espectáculo ante los niños de OT

Cada vez que Mónica Naranjo valoraba a alguno de los concursantes de ‘OT2017’ subía el pan. Las redes ardían, se la tachaba de ‘prepotente’, ‘chula’, excesivamente dura o ‘malvada’ con los triunfitos. Pero también estábamos que aplaudíamos su honestidad y, sobre todo su sentido del espectáculo. Sabía dónde estaba y lo que tenía que hacer. Es una grande.

Pero para la edición de 2018 no contaron con ella y fue sustituida por otro icono del pop, Ana Torroja. Error. La exvocalista de Mecano es excesivamente correcta. Va de profesional- y lo es- pero ‘OT’ es un show, hay que hacer ruido y ella no lo hace.

El caso es que, en mitad de la grave crisis de identidad que está sufriendo ‘OT2018’ (despidos de profesores, broncas a los alumnos, mal casting, poco interés por parte de la audiencia…) Mónica Naranjo se ha pronunciado y la ha liado.

Sucedió el 20 de noviembre de 2018, durante la presentación del último trabajo discográfico de Camilo Sesto. Naranjo habló con la revista Lecturas y al sero preguntada por ‘OT 2018′ dijo:

Ni lo veo ni volvería. ‘OT’ es muy rancio. Es un formato muy rancio y nadie está contento nunca. Me parece un coñazo.

Hay una cosa que es impepinable, si tú quieres ser artista tienes que prepararte, un trabajo como éste necesita disciplina y sacrificio, que los chavales desconocen. Cuando intentas implicar eso en una valoración, la gente no lo entiende. Piensan que ser artista es ser una celebridad e ir a una alfombra roja, y es muy complicado.

Manu Guix, profesor de la Academia de ‘OT’ fue el primero en responder a Naranjo y lo hizo argumentando algo que, como mínimo ridículo:

Decir que algo es un coñazo es machismo Mónica Naranjo! Yo lo he aprendido tarde, pero lo he aprendido. Puedes decir que es un tostón y quedas mejor!

 

 

Tinet Rubira, creador del formato también respondió a la cantante en la conocida red social:

Estoy de acuerdo que la gente se exprese y de su opinión sin adornos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído