TVE registra el peor febrero: un 9,1% de share frente al 10.2% del mes anterior

Los socialistas consiguen cargarse TVE: las peores audiencias de la historia de la televisión pública

Telecinco sigue siendo líder y A3 se queda a mucha distancia pero sube una décima

Los socialistas consiguen cargarse TVE: las peores audiencias de la historia de la televisión pública

TVE va de mal en peor, de hecho, ha conseguido el peor mes de febrero de su historia en cuanto a audiencia se refiere. Mientras que Telecinco sigue liderando con soltura, la cadena pública se ha hundido de manera aplastante a pesar de tener ‘Operación Triunfo’ o ‘Maestros de la costura’ (dos de sus programas estrella que, sin embargo, están de capa caída).

Queda claro, pues, que el gobierno socialista está lejos de levantar TVE, algo que comenzó al poner a dedo a Rosa María Mateo para dirigir un barco que si ya hacía aguas, ahora se hunde.  No sólo estamos asistiendo a  una de las peores gestiones de la pública que se recuerdan sino que los datos confirman que al público ya no le interesa. Esto es lo que pasa cuando no se tiene una cadena al servicio del espectador sino un panfleto. Que se pregunten, por ejemplo, por qué la última edición de ‘OT’ está siendo más relevante por sus polémicas políticas y sociales (concursantes independentistas o  conflictos con la tauromaquia) que por la calidad del programa en sí.

Telecinco sigue en la cima

Según recoge el informe Barlovento, este pasado febrero de 2020, Telecinco ha vuelto a conseguir el liderazgo por decimoctavo  mes consecutivo. Con un 14,9% de share de media, la cadena de Mediaset ha aumentado 1,3 puntos con respecto a enero de 2020.

A pesar de no haber contado con ‘GH Dúo’ como reality de la temporada  (que cayó como consecuencia del boicot de anunciantes contra el programa) , Telecinco ha tenido un fantástico mes  gracias a espacios como ‘La Isla de las tentaciones’, la gran revelación del año, que ha regalado a la cadena audiencias históricas. De hecho, la entrega emitida el 13 de febrero de 2020 es el segundo espacio más visto del mes en la televisión generalista  ( un 30% de share y 3.906.000 espectadores) superado sólo por  el partido de la Eurocopa entre el Atlético de Bilbao y el Barça, emitido en Cuatro el 6 de febrero (4.140.000 y 24% de cuota de pantalla).

Mátame Camión / Supervivientes 2020 o el bochorno generalizado 

Y mientras Telecinco sigue triunfando sin problemas (el estreno de ‘Supervivientes’ durnate la última semana del mes también ha ayudado), Antena3 le sigue aunque de lejos.

La cadena principal de Atremedia ha marcado 11,8 % de cuota de pantalla frente al 11,7 % de enero. Es decir, ha subido, una décima, pero ha subido.

El hundimiento total de TVE

Lo peor se lo ha llevado La1 de TVE, que ha anotado un 9,1 % frente al 10,2 % del mes pasado. Un desastre sobre todo si tenemos en cuenta que este febrero, la pública ha contado con espacios como OT o Maestros de la costura, programas que suelen atraer a las masas pero que, sin embargo, hoy por hoy están de capa caída. De hecho, el talent musical está registrando los peores datos de toda su historia.

La buena noticia para TVE es que la serie más vista del mes es suya. ‘Cuéntame’ consiguió 2.233.000 espectadores y  un 14,7% el pasado 6 de febrero de 2020.

Cuéntame cómo pasó © RTVE

Cuéntame cómo pasó © RTVE

El resto de cadenas

En el ranking de cadenas por audiencias aparece a continuación las temáticas de pago (8,6 % de cuota de pantalla), las autonómicas (8,1 %), LaSexta (6,7 %), Cuatro (6,1 % y por debajo de LaSexta pese a contar con La isla de las tentaciones) y La 2 (2,8 %).

De estos datos, es sorprendente el dato que han conseguido el conjunto de las temáticas de pago. El ranking de cadenas de este grupo está conformado por MOVISTAR LALIGA (0,8%), FOX (0,4%), AXN (0,3%), CALLE 13 (0,3%), TNT (0,3%), MOVISTAR LIGA DE CAMPEONES (0,2%), CANAL HOLLYWOOD (0,2%), #0 (0,2%), FOX LIFE (0,2%),#VAMOS (0,2%) y AMC (0,2%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído