La novia de Alfonso Merlos vuelve a responder a sus detractores

Alexia Rivas explota contra los que la llaman “puta buscona”

Anuncia un giro radical en lo laboral después de haber dejado ‘Socialité’

Alexia Rivas.
Alexia Rivas.

Cuando estalló el llamado ‘Merlos Place’ muchos fueron los que auguraron que Alexia Rivas iba a ser la nueva gran estrella de Telecinco, que sería la reina de los realities y las exclusivas. De momento, parece que no va a ser así. La joven se hartado, ha contestado a todos los que la insultan y ha anunciado un nuevo rumbo laboral después de haber dejado su puesto como reportera de ‘Socialité’.

La nueva pillada a Alexia y a Merlos

El martes 26 de mayo de 2020, ‘Sálvame’ emitió unas fotografías y el testimonio de una persona que aseguraba que Alfonso Merlos y Alexia Rivas se encontraban en Ponferrada.

En el programa se preguntaron la razón por la que la pareja, que reside en Madrid, se había cambiado de comunidad a pesar de estar en la fase 1 de desescalada y hacer algo que está prohibido. Obviamente, desde ‘Sálvame’ les pusieron a parir por lo que Alexia respondió en redes sociales.

La que fuera reportera de ‘Socialité’ subió unas historias a Instagram dando las razones por las que ha tenido que hacer este viaje:

Desgraciadamente tenía que venir, tengo que estar en Ponferrada por unos motivos médicos, yo soy de Ponferrada, y tengo aquí a mi médico de cabecera.

Alexia dijo estar “cansada” de que se sigan todos sus movimientos con lupa y se justificó, leyendo incluso el BOE, su desplazamiento y el de su novio, Alfonso Merlos:

Cuando una persona, por causa mayor y por un salvoconducto médico, tiene que asistir a un médico sí o sí, y además no está en condiciones de viajar sola, la persona que vive con ella, debido a esa causa mayor, puede acompañarla al médico

El Quilombo / Entrevista a Carla Calvo, la redactora de Periodista Digital que destapó el ‘affaire Merlos’

Alexia Explota definitivamente

Tras ese discurso en su Instagram, Alexia publicó otro, mucho más directo y agresivo, dedicado “a todas las personas que desde hace un mes llevan insultando, vejando e injuriando”

“Usted, que se permite la licencia de llamarme “puta buscona” (viva el feminismo) debe saber…”

dice Alexia y le cuenta que terminó el bachillerato con una media de 9.4 sobre 10, que empezó a estudiar Derecho (carrera que retomará en septiembre) pero se cambió a Periodismo porque era “su sueño”.

También nos habla de sus padres, profesores, a quienes define como “gente educada y con valores” que pagaron sus estudios universitarios “con todo su amor y esfuerzo». También nos habla de su trayectoria profesional en diversos medios de comunicación donde se ha sentido “muy querida y respetada” por sus compañeros.

Igualmente hace un recorrido por la trayectoria académica y profesional de Alfonso Merlos para defenderle de los ataques que le llaman “friki que sale en televisión”:

Lo único que ha hecho en toda su vida es trabajar.

Por último, recuerda que ella es redactora “ni colaboradora ni personaje público”. Asegura que por todo lo ocurrido ha cobrado “0 euros” pero también se ha llevado “un disgusto muy grande” con la polémica que ha ocupado el centro de la “crónica rosa”.

Usted no sabe lo que sucede de puertas para dentro de mi vida. Usted es el reflejo de España, hablar sin saber, envidiar, mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

ataca Alexia que, dirigiéndose a quien se permite “vejar, insultar e incluso llamar friki a una persona que tiene más estudios que muchos de los que gobiernan este país” le recuerda:

Cuando señala a alguien con el dedo, recuerda que tres dedos te señalan a ti. Y, por suerte para mí, lo de “puta buscona” dice más de la clase de persona que usted es, que de la clase de persona que soy yo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído