Telecinco presenta el inicio del rodaje de las dos nuevas temporadas del reality revelación del año

Todo sobre las nuevas temporadas de ‘La isla de las tentaciones’: los concursantes y el mayor temor de Sandra Barneda

Ya está todo listo y, por lo que sabemos, los nuevos participantes van a ‘superar’ a los de la primera edición

Todo sobre las nuevas temporadas de ‘La isla de las tentaciones’: los concursantes y el mayor temor de Sandra Barneda

Este 2 de julio de 2020, Mediaset ha organizado una rueda de prensa virtual (en la que sólo ha invitado a los medios que ha querido…) con Sandra Barneda para presentar las novedades del que fue, sin duda, el reality revelación de 2020.

¿Se repetirá el éxito?

‘La isla de las tentaciones’ iba destinado a ser un programa menor de Cuatro cuando, tras el boicot a ‘GH’ y la cancelación de ‘GH Dúo’, Telecinco apostó por este nuevo formato y triunfó.

El show presentado por Mónica Naranjo se convirtió en un fenómeno social y de ahí nacieron personajes que, a día de hoy, son auténticas estrellas televisivas: Fani (la que desgraciadamente ha puesto de ‘moda’ la prostitución en Telecinco), Christofer, Fiama, Susana, Rubén…

Era obvio que Mediaset necesitaba más entrega de ‘La isla de las tentaciones’ pero han tenido que esperar a que termine el estado de alarma para poder arrancar el rodaje.

Ya está todo listo, equipo, concursantes y nueva presentadora. Sandra Barneda sustituye a Mónica Naranjo en una nueva aventura que, según han revelado a Periodista Digital fuentes cercanas al programa, el casting de las dos nuevas temporadas va a ser “igual e incluso mucho mejor que el de la primera”.

«Guerra brutal por ‘La isla de las tentaciones’: la hoguera final parte a España por la mitad» 

Barneda se estrena como presentadora

Como de´ciamos, este jueves 2 de julio de 2020, Sandra Barneda ha respondido a todas las dudas sobre el formato en una rueda de prensa virtual y ha comentado la ilusión que le hace este proyecto en el que el amor de nuevas parejas se pondrá a prueba.

La presentadora cree que uno de los puntos fuertes del reality es que dejan de “blanquearse” las relaciones de pareja: “Todos somos frágiles en el amor. La vida no la podemos controlar, pero el amor menos. Eso es parte de la magia de este formato”. En su opinión, el amor se pone a prueba cada día, pero lo que tiene de especial ‘La isla de las tentaciones’ es que eso ocurre “en un entorno más paradisíaco”.

El amor hay que cultivarlo diariamente, es como una planta. Cada una necesita una cosa. Tienes que escuchar a tu pareja y saber lo que necesita, si no lo haces y te olvidas, la planta muere.

Barneda será la sucesora de Mónica Naranjo en el reality. En la primera edición estaba al frente de los debates, pero ahora podrá vivir la experiencia en primera persona y desde dentro.

Vivir el reality 360 grados va a enriquecerlo más. El año pasado lo seguí al mismo ritmo que la audiencia, pero ahora voy a tener mucha más información desde el principio y, capítulo a capítulo, voy a dar una visión más enriquecedora.

El mundo del amor es complicado y Barneda cree que las parejas que deciden participar en el reality “son unas valientes”.

Creo que en el mundo del amor todos somos frágiles y es un formato que, cuando lo vives ahí, internamente tú también te estás cuestionando y poniendo en la piel del otro.

Además, considera que es impredecible “cómo reaccionaríamos si vemos a nuestra pareja cuando está con otros”.

¿Entraría en el reality junto a Nagore Robles?

¿Se animaría Sandra Barneda a participar en ‘La isla de las tentaciones? Su respuesta ha sido clara: no.

Creo que son unos valientes y nos ofrecen un escenario ideal para los que somos cobardes y no nos queremos poner tan a prueba, para que así desde casa podamos sincerarnos un poco más.

Además, ha dicho que si ella tuviera la oportunidad de apretar un botón y ver qué hace su pareja cuando no está con ella “no apretaría el botoncito”. “No por falta de confianza en ella, sino en cómo reaccionaría yo”, ha afirmado.

La empatía con las parejas

Las parejas que participan en ‘La isla de las tentaciones’ ponen a prueba su relación y pasan por momentos verdaderamente complicados, como ya vimos el año pasado (nunca olvidaremos el dolor de Christofer corriendo por la playa). Por eso, Sandra Barneda sabe cuál debe ser su papel:

Vivirlo con prudencia y mucho respeto hacia ellos, acompañándoles en todo momento, pero con contención. Se trata de que ellos lo vivan de la manera más virgen posible, sin ningún tipo de condicionamiento por mi parte.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído