Gracias a la serie documental ‘Misterios sin resolver’ se ha reabierto un caso

Una serie de Netflix ayuda a resolver un misterioso crimen de hace 15 años

El cuerpo de Alonzo Brooks, protagonista del cuarto episodio del show, fue exhumado por el FBI como parte de “una investigación en curso”

Una serie de Netflix ayuda a resolver un misterioso crimen de hace 15 años

Nuevo caso de cómo la televisión puede cambiar la realidad. Gracias a la serie ‘Misterios sin resolver’, recientemente estrenada en Netflix, el FBI ha reabierto un caso que llevaba cerrado 15 años.

El fenómeno de los true crime

Ya pasó con ‘The Jinx’, la serie documental de HBO por la que , por fin, se consiguió la confesión Robert Dust por cuatro asesinatos y por lo que el millonario entró en prisión.

Los llamado ‘true-crime’-documentales sobre crímenes famosos- intentan, por definición, arrojar más luz sobre los hechos a analizar y no es raro que se descubran detalles o pistas que antes no habían salido a la luz pública.

En España tenemos el ejemplo de ‘Crimen en León’, que ofreció una visión alternativa al asesinato de Isabel Carrasco.

Ahora ha pasado con ‘Misterios sin resolver’, la serie documental de Netflix que  analiza  un caso sin resolver por episodio.

El crimen de Alonzo Brooks

En el episodio “Sin vuelta a casa”, se analiza el caso de Alonzo Brooks. En 2004 Brooks asistió a una fiesta en una granja en las afueras de La Cygne, Kansas. De acuerdo con el FBI, fue uno de los tres hombres negros entre aproximadamente 100 invitados.

Los informes describieron que Brooks no pudo encontrar a alguien que lo llevara o acercara a su casa; cuando no regresó al día siguiente, sus familiares se comunicaron con la policía local.

Nadie de los presentes en la fiesta ofreció información sobre el caso de Brooks. Un mes después, viendo la poca respuesta de las autoridades, los conocidos del joven de apenas 23 años organizaron una búsqueda y lograron encontrar su cuerpo en la cima de una pila de ramas en un arroyo cercano.

Después de que se llevó a cabo una autopsia, esta no pudo determinar la causa de la muerte del joven. Muchas personas, incluida su madre, María Ramírez, creen que fue víctima de un crimen de odio racista ya que desde el principio de la investigación hubo rumores de un asesinato pero nunca hubo una resolución concreta.

Caso reabierto

Gracias al estreno de la serie el 1 de julio de 2020, el FBI reabrió el caso y es que, tal y como ha declarado el productor del show, Terry Dunn Meurer ,de los seis episodios, la historia de Brooks fue la que más e-mails, información y pistas reunió tras el estreno.

Nos dijeron que, cuando estábamos produciendo el episodio hace más de un año, el FBI comenzó a poner más atención [al caso] nuevamente y lo volvió a abrir

Declaró el productor a Variety.

Por eso, el martes 21 de julio de 2020, el cuerpo de Alonzo Brooks, protagonista del cuarto episodio del show, fue exhumado por el FBI como parte de “una investigación en curso”, de acuerdo con lo que la vocera Bridet Patton le dijo a CNN.

Además, las autoridades han ofrecido una recompensa de 100,000 dólares para cualquiera que pueda ofrecer pistas sobre la investigación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído