Casado y Antonio Banderas, invitados de Pablo Motos

‘El Hormiguero’: el ataque de María Casado a la TVE socialista tras su despido

“Deseo que llegue el día en que los grandes profesionales tengan la libertad de trabajar"

‘El Hormiguero’: el ataque de María Casado a la TVE socialista tras su despido

María Casado no perdona haber sido despedida de TVE tras 21 años siendo rostro de la pública.

El 15 de diciembre de 2020, María Casado y Antonio Banderas acudieron a ‘El Hormiguero’ de Antena3 para presentar ‘Escena en blanco y negro’ (Prime Vídeo) el formato de entrevistas que han creado el actor y la periodista.

Uno de los temas centrales de la entrevista fue el despido (hace siete meses) de Casado tras 21 años como rostro icónico de TVE.

Primero se anunció que María Casado iba a dejar de presentar ‘La mañana de La 1’ a partir de septiembre de 2020 pero el pasado 15 de mayo, la también presidenta de la Academia de la Televisión se despidió de su público antes de tiempo. Se suponía que Casado iba a seguir dentro del RTVE pero no. El 19 de mayo de 2020, la periodista anunció  un nuevo y sorprendente camino laboral. Iba a ser la responsable de la nueva productora de TV que ha puesto en marcha el mismísimo Antonio Banderas.

La periodista relató en directo cómo le comunicaron que ya no iba a presentar ‘La Mañana de La1’:

Fue una conversación de lo más normal. En la televisión hay relevos.

Casado intentó ser comedida y correcta en su explicación:

Me dijeron que no iba a seguir y todo fue más natural y más tranquilo de lo que la gente se pueda imaginar, aunque después de tantos años fue un shock.

Pablo Motos aprovechó para preguntarle a la que será la próxima presentadora de Los premios Goya 2021, si en  la televisión pública eran independientes o «un regalo que se encuentra el político de turno que gana las elecciones”

Casado, entonces, atacó a los responsables de la televisión pública:

Yo creo que te has respondido tú solo. Deseo que llegue el día en que los grandes profesionales tengan la libertad de trabajar y que éstas dejen de ser el juguete político en el que se han convertido.

Pero a Casado el despido le duró poco puesto que casi inmediatamente después de sus salida del ente público, recibió la llamada de Antonio Bandera para que se uniese a él en su productora para crear formatos televisivos:

Me preguntó cómo estaba, qué había pasado y me dijo que le diese cinco minutos y que me volvía a llamar. Pensé que no lo haría, y efectivamente lo hizo

‘Escena en blanco y negro’ es un formato que presenta junto Antonio Banderas desde el Teatro del Soho Caixabank de Málaga, mezcla entrevistas y actuaciones musicales con artistas españoles como Pablo Alborán, David Bisbal, Rozalén y Vanesa Martín.

Según Casado:

Es el proyecto más bonito en el que he trabajado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído