Analizamos la delicada situación de la periodista

Las razones por las que María Patiño está hundida: ¿Su pelea con Belén Rodríguez ha sido su canto del cisne?

Discuten por Antonio Canales y Rocío Carrasco

Las razones por las que María Patiño está hundida: ¿Su pelea con Belén Rodríguez ha sido su canto del cisne?

Fue la gran bronca televisiva del sábado 15 de mayo de 2021 y la audiencia ha hablado: Belén Rodríguez 1, María Patiño 0.

María Patiño y su ¿declive?

María Patiño siempre ha sido un personaje polémico que hace del cliché ‘o la amas o la odias’ su capa. Es una periodista tan intensa que garantica seriedad en lo que hace. Ella es su profesión, vive para ello.

Problema: Su narcisismo desbordado y su incapacidad para escuchar al prójimo. Es curioso que en ‘Sálvame’, a Patiño se le permitan tres o cinco minutos de monólogo (eso, en televisión, es una eternidad) mientras que el resto se pelea por decir un par de frases.

En Telecinco también se ríen de ella por su vehemencia y porque su escaso sentido del humor la convierten en un blanco fácil.

Pero  Patiño, le disguste a quien le disguste, es una estrella en Mediaset, uno de los personajes con más horas de televisión en la actualidad y con programa propio (‘Socialité).

No hay que dudar, pues, de la profesionalidad de María pero en el último mes se está creando una legión de haters preocupante para alguien con tanto ego.

Y todo por ‘culpa’ de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, la docuserie sobre Rocío Carrasco en la que la hija de Rocío Jurado denuncia malos tratos por parte de su exmarido, Antonio David Flores (colaborador de ‘Sálvame’ hasta ese momento).

Patiño, desde el arranque de la docuserie, ha puesto en duda muchas de las palabras de Carrasco. La periodista lo ha cuestionado todo. Perfecto, ese es su trabajo. El problema llega cuando sus argumentos pasan por “esta es mi verdad, mi opinión y mi experiencia . Yo, yo, yo’.

Es por ello, por su egocentrismo y sus ganas de se protagonista de historias ajenas, que Patiño parece obsesionada con rebatir a Rocío Carrasco.

Pero frente a Patiño tenemos a otra mujer igual o más polémica que ella: Belén Rodríguez. La eterna colaboradora de relities de Telecinco, defensora de las opiniones más impopulares y amiga íntima de Rocío Carrasco.

Belén, gracias al documental de su amiga, se ha convertido en una fundamental en los programas de Telecinco, lo que le ha hecho protagonizar muchas broncas con los que están a favor de Antonio David.

Patiño contra Belén Rodríguez

El sábado 15 de mayo de 2021, en el ‘Deluxe’ se entrevistó a Antonio Canales. El bailarín, recién salido de ‘Supervivientes 2021’ causó polémica en Honduras por negar haber tenido relación alguna con Rocío Carrasco y Fidel Albiac (actual marido de esta) cuando, en realidad, sí que habían sido amigos íntimos (tras un accidente de tráfico que tuvo la pareja, Fidel se quedó meses viviendo en la casa de Canales).

Canales explicó que no contó la verdad antes porque se trataba de una «mentirijilla piadosa» para «protegerles», pero lo que había molestó a Belén Rodríguez esa noche  es que esa «mentira» hubiera afectado también a la familia de Albiac.

Luego, Canales explicó que «he visto a Fidel muy poco, unas cinco veces», en respuesta a una pregunta de Patiño. En ese momento, Belén Rodríguez le recordó que «estaba hablando de la familia».

Ese apunte enfadó a María Patiño.

Belén, eres muy pesada. Estás constantemente interrumpiendo. Cuando las cosas no salen como a ti te gusta, estás ahí constante. Haces demasiado ruido a veces insoportable.

Rodríguez respondió:

Tú eres súper silenciosa.

Y así siguieron un buen rato. A gritos.  Un espectáculo bochornoso que demuestra que en Telecinco importan más los egos que los temas a tratar, aunque se esté hablando de malos tratos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído