Fin del ‘Merlos Place’, el culebrón de la cuarentena

Marta López y Alexia Rivas y el abrazo más inesperado: ¿Qué venderán ahora que ya no interesa su trama?

La demostración de que, en Mediaset, la felicidad no vende

Marta López y Alexia Rivas y el abrazo más inesperado: ¿Qué venderán ahora que ya no interesa su trama?

El 28 de septiembre de 2021 terminó una ‘era’. Marta López y Alexia Rivas sellaron la paz con un abrazo en ‘Ya es mediodía’. Es el punto final del ‘Merlos Place’, el culebrón que nos animó la pandemia. Pero, a partir de ahora hay varias preguntas que quedan en el aire.

El ‘Merlos Place’

Recordemos lo que ya todos saben. Durante la cuarentena, Alexia Rivas (hasta esa fecha, reportera de ‘Socialité) fue ‘pillada’ paseando semi desnuda por la casa de Alfonso Merlos mientras que el periodista estaba en directo. Todo bien si no fuera porque él estaba saliendo en ese momento con la colaboradora de ’Sálvame’, Marta López.

Ese culebrón fue el pistoletazo de salida para que las cadenas (en especial Telecinco) dejaran de hablar del coronavirus. Volvimos a la ‘normalidad’ mediática gracias a unos cuernos que dieron la vuelta al mundo.

Telecinco quiso aprovechar la polémica reuniendo a Marta y a Alexia, un año después, en ‘Supervivientes 2021’ y aunque ambas discutieron al principio dieron poco juego al concurso.

Rivas ya no estaba con Merlos y quería ser un personaje más de la tele pero se quedó a medio camino mientras que Marta ha intentado ganarse el pan posicionándose al lado de la familia Flores en el guerra con Rocío Carrasco.

Recordemos que en Telecinco sólo vende el drama, el dolor y el conflicto. Por ello, lo que hicieron Marta López y Alexia Rivas el 28 de septiembre de 2021 es un error.

La reconciliación

Llena de ilusión y tras anunciar que su corazón volvía a estar ilusionado, Alexia Rivas se ruborizó en la mesa de ‘Ya es mediodía Fresh’ y confirmó que hay un nuevo hombre en su vida.

A Alexia le daba miedito decir que es ya su novio porque llevan muy poquito tiempo

Estoy ilusionada, es un chico muy guapo… Es muy trabajador y se porta muy bien conmigo.

Alexia no quiso desvelar ni cuál es su especialidad ni su nombre “os lo digo fuera de cámaras”, pero sí que su nuevo novio vive en Barcelona, es médico y un chico de altura “mide 1,90 cm”.

Marta López, también colaboradora del ‘Fresh’, quién si había visto una fotografía del hombretón, dijo que es muy guapo y que sería el prototipo de cualquier mujer.

Marta reconoció que Alexia le cae muy bien, y no dudó en levantarse en mitad del programa para darle la enhorabuena a su compañera por su nueva ilusión (ambas se acababan de hacer una prueba de seguridad contra el covid19)

Este abrazo es muy significativo por varias cuestiones. Primero, nos alegran estas imágenes de sororidad femenina, tan acostumbrados que estamos a ver cómo mujeres se pelean entre sí por un hombre.

Pero por otro lado, hablamos de Mediaset. Marta lleva mucho en televisión y es una superviviente pero nos preguntamos si Alexia, sin el Merlos Place y sin polémicas de por medio podrá aguantar mucho como personaje. Y es que la pobre no da mucho de sí y muy interesante no es. Esa es la tragedia del mundo del corazón: si eres feliz vales nada.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído