Tras nueve años en Atresmedia

El gran ‘chaquetero’ de la tele: Nacho Abad deja tirada a Susanna Griso y vuelve a Mediaset

Será colaborador de 'En boca de todos' (Cuatro)

Nacho Abad y Susanna Griso.

Nacho Abad va al sol que más calienta. O no. El último movimiento del periodista puede que no sea el más acertado.

En verano de 2013,  Nacho Abad, abandonó de manera repentina ‘El programa de Ana Rosa’ (T5) y fichaba por Susanna Griso en ‘Espejo público’ para encargarse de la crónica negra de nuestro país.

Durante su época en Mediaset, Abad no sólo consiguió gran popularidad gracias a sentarse junto a Ana Rosa Quintana sino que presentó el espacio ‘Rojo y Negro’ en 2008.

Abad en un referente en crónica negra, es verdad, pero también un personaje que ha protagonizado más de una polémica profesional.

En Antena 3, además de su colaboración en ‘Espejo público’, en 2014 presentó durante unas semanas junto a Gloria Serra el formato ‘La diana de…’ en el late night de Antena 3 aunque fue un fracaso de audiencia.

El 17 de junio de 2022, el portal Yotele informó de que Abad volvía a cambiarse de chaqueta y regresará a Mediaset, curiosamente cuando este grupo está sufriendo su mayor crisis de audiencia en años.

El nuevo ciclo televisivo de Nacho Abad en Mediaset comenzará de manera inminente como colaborador de ‘En boca de todos’, el magacín de actualidad presentado por Diego Losada en la franja de mediodía de Cuatro.

La temporada anterior, Nacho Abad compaginó su trabajo en el magacín matinal presentado por Susanna Griso con la copresentación de ‘Está pasando’, en las tardes de Telemadrid, junto a Inés Ballester

Licenciado en Periodismo y Criminología por la Universidad Complutense de Madrid, Abad también ha desarrollado su carrera como escritor con dos novelas en las que ha volcado su pasión por los crímenes: La verdad está equivocada (2015) y Sé que estás viva (2017). Además, En 2017 fue premiado por la Policía Nacional por su «excelente labor profesional reflejando con fidelidad las noticias policiales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído