El director de 'Es la Mañana de Federico' predice el futuro de la presentadora

Jiménez Losantos se moja sobre la marcha de Sonsoles Ónega a Atresmedia y lo que dice no tiene precio

"¡Quitársela a Vasile en este momento... En Antena3 tienen que estar encantados!"

Jiménez Losantos se moja sobre la marcha de Sonsoles Ónega a Atresmedia y lo que dice no tiene precio

Rescatamos este 12 de agosto de 2022 para el suplemento de verano de Periodista Digital una de las noticias más leídas del año en curso: se trata de la bárbara reflexión de Federico Jiménez Losantos sobre el fichajazo realizado por Atresmedia. Y es que el grupo de San Sebastián de los Reyes pescó en aguas de su más encarnizada competidora, Mediaset, llevándose un ‘pez gordo’, Sonsoles Ónega.

Federico Jiménez Losantos predice el futuro más inmediato de Sonsoles Ónega tras dejar Mediaset y fichar por Atresmedia.

Fue la noticia bomba de la temporada en televisión.  En un comunicado de prensa, el 11 de julio de 2022, Atresmedia confirmó que Sonsoles Ónega había fichado por el grupo de comunicación.

La periodista, comunicadora y escritora se incorpora a la competencia después de años ligada a Mediaset donde la convirtieron en una estrella emergente gracias a ‘Ya es mediodía’, ‘Ya son las ocho’ y galas en prime-time de realities.

En poco tiempo, Ónega, que venía de ser reportera en TVE, se convirtió en una estrella gracias a Mediaset. A ella le dieron, en poco tiempo, más oportunidades que a muchos que llevan años allí.

Pero Ónega se fue sin previo aviso y eso ha provocado un tsunami en Mediaset. A partir del 18 de julio de 2022, ‘Ya es mediodía’ estará presentado por Joaquín Prat, quien abandona así ‘Cuatro al día’ dándole el relevo a Ana Terradillos.

La reflexión de Jiménez Losantos

Analista como pocos de la actualidad, el locutor Federico Jiménez Losantos habló sin tapujos del fichaje de Ónega por Atresmedia y cargó ferozmente contra Telecinco.

El director y presentador de ‘Es la mañana’ en EsRadio comenzó hablando de lo felices que están los jefes de Atresmedia por el ‘robo’ de Ónega:

He interrogado hábilmente a un ejecutivo, alguien importante de Atresmedia. Están felices con lo de Sonsoles.

Es un ofertón. Acaba de ser jefe Bardají y lo primero que ha hecho es un fichaje a lo Florentino Pérez.

Quitársela a Vasile en este momento. Están encantados. Bardají regala puros. Es que ha sido un gran fichaje y como se hacen estos fichajes, en secreto. De los compañeros se despide con un WhatsApp de dos líneas y medio. Y de los espectadores no hay otra manera de hacerlo, las cosas se tienen que hacer así.

Losantos predijo entonces cuál iba a ser el futuro más inmediato de Ónega en Atresmedia: las tardes de Antena3.

Lo que están haciendo es equipo. Es posible que vayan a competir porque piensan que la tarde está muerta y es el momento.

Hay un páramo y las telenovelas van bien hasta que dejan de ir. Necesitas un banquillo amplio para sacar un programa, dos, tres hasta que cuaje uno porque casi nunca un programa encaja a la primera.

Losantos se burló de la nota de prensa que Mediaset sacó anunciando que Joaquín Prat iba a sustituir a Ónega:

La nota dice que para remontar audiencia, ¿pero qué audiencia? No digas remontar. Se te ha ido porque ha tenido una buena oferta

Isabel González, copresentadora del programa, apuntó que lo que había hecho Antena3 era «hacer daño donde duele», a lo que Losantos contestó:

Es plantear una alternativa. Y es la única que había en Mediaset para hacer eso, porque a Ana Rosa no la toca nadie.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído