Críticas a su propio programa

Joaquín Prat se cabrea con ‘Ya es mediodía’ por “engañar a la audiencia” con un vídeo de Victoria Federica

Al presentador no le ha gustado tener que leer un texto que no se correspondía con la realidad.

Joaquín Prat se cabrea con ‘Ya es mediodía’ por “engañar a la audiencia” con un vídeo de Victoria Federica

Joaquín Prat ha comenzado la temporada bastante alterado.

El 14 de septiembre de 2022, el presentador de Telecinco tuvo un día ‘movidito’. Primero, en ‘El programa de Ana Rosa’, Prat se enfadó con sus colaboradores de la mesa política, luego cargó contra Carlos III, el nuevo rey inglés y, para colmo, le envió un ‘zasca’ a Ana Terradillos, su sustituta en ‘Cuatro al día’.

Pero nada comparado a lo que ocurrió justo después de ‘El programa de AR’, en ‘Ya es mediodía’, el otro espacio que también presenta Prat.

En  el ‘Ya es mediodía’ de ese día se habló del estado de salud de Victoria Federica, hija de la infanta Elena de Borbón.

Tras contar que la sobrina del rey Felipe VI había sido ingresada en un hospital para ser operada de urgencia por una peritonitis, el periodista dio paso a otro vídeo sobre la protagonista de esta noticia:

Hemos recibido las imágenes de cuando recibe el alta y lo que contesta a su salida del hospital

El vídeo, sin embargo, mostraba sólo un coche entrando en el edificio donde vive la infanta Elenea. Los periodistas allí presentes intentaron averiguar quién estaba dentro del vehículo pero ni se vio no se escuchó a Victoria Federica.

Tras el vídeo, Prat se enfadó y lanzó un mensaje a sus jefes:

Vamos a ver, directora. Ni la vemos, ni la escuchamos. Yo no puedo engañar a los espectadores diciéndoles que ‘vamos a ver sus primeras imágenes saliendo del hospital y lo que responde a las preguntas’. Pues ni una cosa, ni la otra.

El colaborador Miguel Ángel Nicolás intentó defender a su programa y dijo:

Estas imágenes nos acaban de llegar ahora mismo y no las habíamos visto. Acaban de llegar por la puerta de Telecinco y las hemos puesto.

Prat, lejos de calmarse, acusó a su propio programa de crear cebos engañosos para el público. Incluso dudó que Victoria Federica fuese en el vehículo que se había mostrado en el vídeo:

Me tengo que creer que en ese coche va Victoria Federica. Vale

Siempre a favor de un profesión tal libre, capaz de enfrentarse a los que le dan de comer cada vez que ve algo que no le gusta o que le parece injusto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído