Nuevo movimiento absurdo

Telecinco canceló ‘Vida la vida’ para hacer un programa igual con Emma García: ¿Por qué?

Problemas entre productoras

Telecinco canceló ‘Vida la vida’ para hacer un programa igual con Emma García: ¿Por qué?

¿Por qué en Mediaset cancelan programas para ser sustituidos por otros idénticos? Aunque parezca increíble, hay una explicación.

Tras cinco años en antena, el pasado 24 de julio de 2022 se despidió de la audiencia ‘Viva la vida’.

Un movimiento, el de Mediaset,  bastante radical y extraño cargándose así uno de los programas más reconocibles de Telecinco. Toda una marca que se había hecho un hueco entre la audiencia los fines de semana por la tarde.

El show fue sustituido por ‘Ya es verano’ un especio exclusivo para la época estival.

Y ya hay sustituto para las tardes de los fines de semana para la nueva temporada.

Emma García volverá a estar al frente de la franja vespertina de las dos últimas jornadas de la semana, tal y como ha adelantado en exclusiva FormulaTV.

Igual que su formato predecesor, Emma García, en directo y previsiblemente desde el Estudio 3 del grupo, estará al frente de todos los contenidos de actualidad, crónica social y entretenimiento.

Es decir, va a ser igual que ‘Viva la vida’ pero sin llamarse así. ¿Qué absurdo es éste? ¿Por qué cargarse una marca ya consolidada para hacer lo mismo?

La razón es simple. Todo tiene que ver con la finalización del acuerdo contractual entre Mediaset España y Cuarzo Producciones, tal y como informa Bluper.

Ambas empresas ya no va a trabajar juntas. Sólo tienen en común, de momento, ‘La isla de las tentaciones’, con dos temporadas ya rodadas (la quinta y la sexta) y una séptima firmada.

Las tardes del fin de semana, pues, ya no serán de Cuarzo sino de Unicorn (‘El programa de Ana Rosa’) .

Y si Emma García vuelve a hacer lo mismo es, como bien se sabe en la industria, porque Paolo Vasile (Consejero Delegado de Mediaset España) siempre ha tenido debilidad por la presentadora vasca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído