Hipocresía progre: el director de cine tuvo cuentas en Panamá

Penélope Cruz apoya el impuesto a los ricos pero se ‘olvida’ de la bestial desfachatez de su amigo íntimo Almodóvar

La actriz asegura que: "Lo lógico es que quien más tenga, más pague"

Penélope Cruz apoya el impuesto a los ricos pero se 'olvida' de la bestial desfachatez de su amigo íntimo Almodóvar

Ya estamos con la doble moral de los artistas del cine español.

Penélope Cruz promociona su nueva película sobre los desahucios proclamando que es maravilloso que los que tienen más dinero paguen más. Ya podría decirse a su gran amigo y mentor, Pedro Almodóvar, quien gestionó una sociedad ‘offshore’.. Eso que se sepa.

La promoción de Penélope Cruz

La única actriz española en ganar un Oscar está de promoción con la película ‘Entre los márgenes’, el debut como director de Juan Diego Botto que coprotagoniza junto a Luis Tosar.

Cruz da vida a una madre (y superviviente) que durante 24 horas trata de hacer lo imposible para no perder su techo mientras lidia con una fuerte crisis con su pareja.

En una entrevista con Aimar Bretos para ‘Hora 25’, la de Alcobendas  se sinceró y confesó que, antes de llegar, al estrellato, “vio de todo” en su casa.

Yo era muy consciente del esfuerzo de mis padres por llegar a fin de mes, por cubrir los gastos más básicos, de su esfuerzo gigantesco para poder llevarnos a una actividad extraescolar. La ética de trabajo de ellos y el hecho de que no sobrase nada, el ir al día, me ha hecho ver situaciones como la de Azucena (su personaje en la película).

Cuando Bretos le pregunta por su opinión sobre el hecho de que se les suban los impuestos a las grandes fortunas (de las que tanto ella como su marido Javier Bardem forman parte), la actriz fue rotunda:

Es lo lógico, ¿no? Que quien más tenga, más pague. Creo que hay que utilizar la lógica en este sentido.

Muy lógico sí, pero, tal vez, Penélope Cruz debería recordarle ese mismo discurso a su grandísimo amigo y mentor, Pedro Almodóvar, quien la ha dirigido en multitud de ocasiones y a quien le debe gran parte de su éxito.

Las sociedades ‘secretas’ de Pedro Almodóvar

Recordemos que en 2016 , la filtración masiva de documentos del bufete Mossack Fonseca, especializado en la creación de sociedades opacas en paraísos fiscales, afectó al director manchego y a su hermano Agustín, su hombre de confianza en las cuestiones empresariales.

El despacho suizo Unifinter dio de alta en junio de 1991 a los hermanos  Almodóvar como apoderados de una sociedad (Glen Valley Corporation) registrada en Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado aún hoy como paraíso fiscal por España.

Según estos registros, los hermanos Almodóvar disfrutaron de capacidad para «administrar la sociedad sin limitación alguna». Eso incluye «llevar a cabo contratos o actos de toda clase» (…) «recibir o dar dinero en préstamo, comprar productos, mercancías, valores, acciones» (…) «abrir cuentas bancarias en nombre de la sociedad en cualquier banco», «tener acceso a cada una y todas las cajas de seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído