Llega ‘Café con aroma de mujer’

Derrota absoluta: Telecinco retira ‘Sálvame’ para luchar contra Sonsoles Ónega

La cadena quita una hora a ‘Sálvame’ para que no coincida con el de Antena3

Derrota absoluta: Telecinco retira ‘Sálvame’ para luchar contra Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega ha ganado la primera batalla contra ‘Sálvame’ pero no la guerra. De momento.

Ónega lidera en su franja

Sonsoles Ónega, que llega a Antena 3 tras su fichaje e inesperada marcha de Telecinco, cumple ya una semana en parrilla y ha promediado una excelente cuota de pantalla, entre el 14 y e 17% de share. Muchas de sus primeras tardes ha liderado la audiencia en su franja y ha terminado de rematar a Jorge Javier Vázquez y a Sálvame.

Dato: los primeros días de ‘Y ahora Sonsoles’ no ha llevado publicidad y , si uno ve la curva, sólo lidera durante los últimos minutos justo antes de empezar ‘Pasapalabra’.

El día de su estreno, el lunes 24 de octubre de 2022, ‘Y ahora Sonsoles’ consiguió1.484.000 espectadores y 17,6%, líder (anotándose un mejor estreno en la franja de la tarde desde mayo de 2020 con Pasapalabra) vs 15,9% de Telecinco. El martes 25 registraba 1.249.000 telespectadores y 15,2% de cuota de pantalla, superada en solo dos décimas (15,4% ) por Telecinco.

El miércoles 26, Sonsoles Ónega y Antena 3 recuperaban el liderazgo con idéntico número de espectadores que el día anterior (1.249.000) pero alcanzando el 15,3% share frente al 14,5% que conseguía Telecinco. El Jueves 27 se producía un empate en cuota de pantalla entre Antena 3 y Telecinco con un 13,1% de cuota de pantalla: 1.082.000 espectadores sintonizaban con Sonsoles y el viernes, Ónega se volvía a anotar una victoria al conseguir un 13’1% de share.

En resumen, Y ahora Sonsoles ha sido líder en su primera semana de emisión al promediar un 14,9% y mejorar +3 puntos la franja. Todo un acierto de Atresmedia que, de paso, hunde a la competencia: de 18:57h a 20:06h, el horario de Sonsoles, Telecinco marca 13,04% y 1.006.000 vs Sonsoles 13,10% y 1.011.000.

Llega ‘Café con aroma de mujer’

Para afrontar esta crisis, Telecinco ha decidido, por fin, emitir la telenovela ‘Café con aroma de mujer’

La  serie llega por primera vez a la televisión española el miércoles 2 de noviembre de 2022 y lo hará con un doble capítulo a las 19 horas, ocupando el hueco de la última hora de ‘Sálvame Naranja’ y ‘Sálvame Sandía’, y enfrentándose a ‘Y ahora, Sonsoles’ y ‘Pasapalabra’ en Antena 3.

Con el fracaso de ‘Pasión de Gavilanes’ todavía en el recuerdo, Telecinco espera que esta vez la telenovela hispanoamericana sí cuaje, especialmente teniendo en cuenta su éxito ya histórico. ‘Café con aroma de mujer’ ha arrasado en Netflix, manteniéndose en el top de series más vistas más de diez semanas consecutivas después de su estreno y escalando hasta el número 7 en el Top de series de habla no inglesa más vistas de la historia de la plataforma.

Problema, la serie ya la ha visto muchísima gente, gran parte de su público potencial.

Además, quitarle una hora a ‘Sálvame naranja’ no es muy buena idea, sobre todo porque esa es la frnaja que mejor funciona del programa.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído