Amistad rota

Boris Izaguirre, dolido y arrepentido, rompe su silencio tras traicionar a su amiga Tamara Falcó

Tras un artículo que él escribió sobre ella

Boris Izaguirre, dolido y arrepentido, rompe su silencio tras traicionar a su amiga Tamara Falcó

Indiscreción, homofobia, enfados y una boda. Esta es la historia del fin de una amistad que parecía eterna, la del escritor Boris Izaguirre y Tamara Falcó.

El fin de una amistad

En octubre de 2022, Tamara Falcó rompió con su prometido, Íñigo Onieva, tras pillarle en una infidelidad. Semanas más tarde la hija de Isabel Preysler intervino  en un congreso sobre «la familia tradicional», celebrado en México.

Tamara, en México, dijo cosas tales como:

Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde se puede ejercer el mal…

Esto, obviamente, se interpretó como un ataque homófobo y el que, hasta entonces, era su gran amigo, Boris Izaguirre, escribió en El País una columna demoledora atacando a Tamara por fe y sus ideas retrógradas:

En una suerte de esfuerzo mancomunado conseguimos alejar a Tamara del engañoso Íñigo Onieva. Ahora deberíamos repetir esfuerzo para alejarla de esa ideología odiosa que la rodea.

Rezaba, entre otras cosas, la columna.

Tras leer el texto, la mismísima Isabel Preysler abroncó a Boris Izaguirre y es que, al parecer, Tamara no se estaba refiriendo, en México, a los homosexuales, si no a actitudes como la infidelidad.

Luego, Tamara regresó con Íñigo y ya tienen fecha de boda. La pregunta es: ¿Boris está invitado?

Boris, arrepentido

Han pasado los meses y los amigos siguen distanciados.  Izaguirre, en la presentación del biopic de Miguel Bosé, en el que ha participado como guionista, explicó a los periodistas, tal y como recoge Informalia, cómo está actualmente su relación con Tamara Falcó:

De momento nosotros estamos distanciados, por un artículo muy equivocado de mi parte, y eso ha impedido que podamos tener una conversación.

El presentador de Lazos de sangre reconoce que todavía no ha hablado con la hija de Isabel Preysler de lo ocurrido, aunque le gustaría que todo volviera a lo de antes:

No puedo responder a estas preguntas porque no he tenido una conversación con ella, que todavía está pendiente. Yo espero que se pueda solucionar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído