La televisión pública sigue estafando al contribuyente con sueldos desorbitados para ‘amigos’ del gobierno socialista.
Anne Igartiburu, uno de los rostros más míticos, reconocibles y emblemáticos de TVE cobra 1.500 euros por cada entrega de ‘Corazón’ que presenta en La 1.
Sin embargo, el periodista Javier Ruiz recibió 5.000 euros a la semana por presentar un programa afín al Gobierno de Pedro Sánchez como ‘Las claves del siglo XXI’ que fue un sonoro fracaso de audiencia durante el 2022. Es que hablamos de un batacazo tan sonoro que el aburridísimo espacio presentado por Ruiz.
Esto es un ejemplo de la mafia que impera en la televisión pública española que se ha visto obligada a mostrar los sueldos de sus presentadores aunque no de todos.
De hecho, RTVE no ha revelado el salario de algunos de ellos como son Carlos Franganillo, Ana Blanco, Lorenzo Milá o Lara Siscar argumentando que vulnera su protección de datos al ser personal laboral en plantilla.
Tras una petición al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de RTVE. El ente público se vio obligado, pues, desveló el salario de 15 presentadores de espacios con producción externa. Pero costó que se diera esa lista, algo insólito puesto que todos tenemos derecho a saber en cómo se gasta nuestro dinero.
Pero analizando los sueldos de las estrellas de TVE nos encontramos con casos excepcionales y muchas dudas.
¿Quién cobró más en 2022? Eva Soriano. La humorista se embolsó hasta 11.000 euros por programa con la emisión de ‘La Noche D’, formato heredado de Dani Rovira y que desapareció como consecuencia de la pobre audiencia.
Ella misma ha ironizado con la polémica por su sueldo en su nuevo programa de Movistar+ en el que ha pedido “disculpas” por “cobrar por hacer su trabajo”. A ver, la cómica es muy buena, una profesional impecable pero es sorprendente que sea la que más cobró en TVE por un espacio que no funcionaba incluso en su temporada anterior.
Y es RTVE está llena de decisiones absurdas- Por ejemplo, se están cargando su programa estrella, ‘MasterChef’ por doblar su emisión semanal y gastarse el doble de dinero.
Y hablando de ‘MasterChef’, los jueces del talent-show-culinario también cobran un pastizal. Tanto Jordi Cruz como Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, cobrarían 10.000 euros por programa en las distintas versiones del concurso.
Cabe destacar también el salario de la artista Olvido Gara (Alaska), quien cobra 4.000 euros por cada programa de ‘Cine de barrio’.
Otro de los nombres destacados es el de Santiago Segura, quien pone voz a ‘Viaje al centro de la Tierra’, programa por el que recibiría 2.200 euros. Mientras que Silvia Itxaurrondo percibe 700 euros cada mañana que se pone al frente de ‘La hora de La 1’, solo 100 euros menos de lo que cobra Nieves Álvarez por su labor como presentadora de ‘Flash Moda’.
Por otro lado, la cifra más baja es la de Cristina Fernández, que cobra 398,08 euros por cada edición de ‘Corazón’ en sustitución de Anne Igartiburu.