Estaba casado y tenía dos hijos

Muere el hijo del activista y reconocido actor Robert Redford

James Redford es el tercero de los cuatro hijos del veterano actor

Muere el hijo del activista y reconocido actor Robert Redford

James Redford, el hijo del reconocido actor Robert Redford, ha fallecido a los 58 años.

Ha muerto el pasado 17 de octubre tras una batalla con un cáncer de las vías biliares en su hígado.

El actor de 84 años está pasando este duro momento con sus seres queridos y su representante ha realizado un comunicado que reporta People:

Robert está llorando la pérdida con su familia durante estos tiempos difíciles y pide privacidad. El dolor es inconmensurable con la pérdida de un hijo. Jamie fue un cariñoso hijo, marido y padre. Su legado vive a través de sus hijos, arte, cinematografía y pasión dedicada a la conservación del medioambiente.

Por otro lado, su mujer, Kyle Redford ha anunciado la triste noticia a sus seguidores a través de un emotivo mensaje:

Jamie ha muerto hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente. Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos espectaculares que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos dos años.

James y Kylie Redford, cuya relación comenzó en el colegio, son padres de Lena y Dylan Redford, ambos con carreras relacionadas con el cine.

Documentalista de profesión y conocido por su labor activista, en 2005 James fundó junto a su padre The Redford Center, una organización sin ánimo de lucro que produce documentales para concientizar al público sobre medio ambiente y otras causas en pos del planeta, pasión que compartía con su padre.

Mediante esta plataforma, James produjo “Happening: A clean energy revolution” (2017), un documental sobre la dependencia de los Estados Unidos a los combustibles fósiles, o “Raise the River vs. Move the Ocean”, en 2018.

Además de los problemas de salud de James, su hermana Shauna vivió en primera persona el asesinato de su novio en la Universidad de Boulder (Colorado) y cayó en una profunda depresión.

Años después sufrió un terrible accidente de coche, en el que su vehículo se hundió en un lago y llegó a pensarse que nunca volvería a caminar. Por fortuna lo logró y luchó por recuperarse. En la actualidad es pintora y está casada con Eric Schlosser.

Cabe destacar que, en 1959 Robert Redford ya había perdido a su primer hijo, Scott, fruto de su primer matrimonio con Lola Van Wagenen.

Cinco meses después de nacer, Scott falleció por muerte súbita, un síndrome apenas conocido entonces y con el que Robert sufrió mucho.

“Como padre tiendes a culparte a ti mismo, eso te deja una marca que nunca se curará”, decía. Pero el actor y su esposa decidieron tener más hijos, Shauna, James y Amy, todos ellos dedicados al mundo del cine.

Redford posteriormente se casó con la pintora Sibylle Szaggars, que es su actual esposa.

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído